• El fútbol es un deporte residual en Australia
  • La filial de ACS se encuentra en una situación muy complicada
cristiano florentino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, parece estar dispuesto a recurrir otra vez a la disciplina deportiva para favorecer a los intereses de la firma en la que también es presidente, además de mayor accionista, la constructora ACS.

ACS

  • 38,280€
  • -0,98%

MALA SITUACIÓN DE LA FILIAL

Así, el mandatario blanco habría ideado una estrategia según la cual el Real Madrid se convierte en pieza clave del plan de ACS para recuperar el mercado perdido en Australia, en donde la filial Leighton ha quedado relegada desde las posiciones destacadas que ocupaba hace no tantos años, según ha informado Vozpópuli.

El plan ideado por Pérez es sencillo: conseguir que el Real Madrid haga una gira australiana el próximo verano. De esta forma, el mandatario blanco conseguiría ponerse en contacto directamente con un mercado que se está cerrando para ACS y que ofrece importante oportunidades de futuro.

DEPORTE RESIDUAL

Australia es un país en el que el fútbol tiene un papel residual. De hecho, el seguimiento es tan escaso que el deporte rey no se encuentra ni entre las cinco disciplinas más populares en el país de los canguros, en donde triunfan actividades como el rugby o el críquet.

La situación de la filial australiana es crítica. Desde que ACS se hiciera con la alemana Hochtief, que controlaba Leighton, el negocio no ha hecho más que empeorar y la firma ha disparado sus niveles de deuda hasta rozar la calificación de bono basura.

ACCIONA, FERROVIAL Y ABERTIS

Los intentos de Florentino Pérez por salvar su situación en el mercado australiano coincide con un momento en el que otras grandes del Ibex, como Acciones, Ferrovial o Abertis, están avanzando a pasos agigantados en el mercado oceánico.

Lee además:

Florentino Pérez y los intereses de ACS en Colombia

Un descuido de Florentino Pérez revela los posibles nombres que tendrá el Bernabéu

El error de Zubizarreta con el que Manchester United y Arsenal se frotan las manos

contador