infanta cristina

La infanta Cristina no depositó este miércoles los 2,5 millones de euros que quedaban de la fianza fijada por el juez José Castro, por lo que se espera que el magistrado ordene en los próximos días el embargo de bienes de la hermana del rey Felipe VI para hacer frente a este depósito. Tanto la Infanta como su marido, Iñaki Urdangarin, tenían hasta el miércoles a las 15.00 horas para abonar la cantidad que les restaba de la fianza civil fijada por Castro.

La infanta tan solo ha abonado 587.413 euros de una fianza que asciende a un total de 2,6 millones de euros, según ha informado Público. Además, la hermana del Rey se equivocó al hacer este primer ingreso y depositó el dinero en la cuenta bancaria de un juzgado de Barcelona.

Ahora, el juez Castro puede ordenar el embargo de bienes, dinero y nóminas de las personas que no han depositado la fianza en el tiempo indicado. La infanta Cristina, que tiene un sueldo de de alta directiva de La Caixa, es también propietaria al 50% de tres inmuebles de Aizoon y del Palacio de Pedralbes, propiedades que comparte con Urdangarin.

FIRMABA SIN PEDIR EXPLICACIONES

La Infanta Cristina firmaba en Aizoon, la sociedad creada por su marido Iñaki Urdangarin para sus presuntas prácticas delictivas, “sin pedir explicaciones”, según sus abogados. La Infanta Cristina "se limitó a rubricar sin pedir explicaciones aquellos escritos que, muy ocasionalmente, se le solicitó que firmara en su condición de socio" de la compañía Aizoon, propiedad a medias con su marido, Iñaki Urdangarín, según el escrito de defensa al que ha tenido acceso Europa Press.

"Desde el día de su constitución el único administrador de Aizoon fue Don Iñaki Urdangarín, estando completamente al margen de la dirección y gestión cotidiana de la compañía" la Infanta, sostienen sus letrados, Miquel Roca y Jesús María Silva, en el escrito presentado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

Rechazan así el presunto papel de Doña Cristina como colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008 a través de esta empresa: "No tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de Aizoon".

Lee además:

La Infanta Cristina firmaba en Aizoon "sin pedir explicaciones", según sus abogados

El vídeo con el que Diego Torres quiere implicar a la Casa Real en el caso Nóos

Urdangarin recurre al paro para no pagar los 6.000 euros que le quedan de fianza

contador