• Centra su actividad en el negocio inmobiliario
  • Cuenta con propiedades en Estados Unidos, Reino Unido y España
Sandra_Ortega_630px

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, acumula una fortuna de cerca de 5.500 millones de euros, después de que su sociedad patrimonial, Rosp Corunna, haya presentado sus cuentas anuales ante el registro mercantil.

Lea también: Nueva York saca a la venta el piso más caro de su historia

Esta sociedad controla un 5,05% de la participación de Inditex, fundada por su padre, así como un un 5% de la firma farmacéutica Zeltia y un 30% de la cadena hotelera Room Mate. Además, Rosp Corunna le sirve de herramienta para controlar la inmobiliaria Ferrado Inmuebles.

POTENCIAL DE ESTADOS UNIDOS

Así, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega, que ha declarado un beneficio antes de impuestos de 114,9 millones de euros, realiza importantes operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, España y Reino Unido.

De esta forma, Ferrado Inmuebles ha puesto el punto de mira en el potencial que ofrecen las localidades californianas de Palo Alto, Hollywood y Los Ángeles.

En estas tres ciudades, la inmobiliaria de Sandra Ortega ha obtenido unos beneficios de 2,74 millones de euros, gracias a alquileres estables a 28 años.

Lea también: Las grandes fortunas aumentan su patrimonio un 9,3% en el primer semestre

INMUEBLE EN NUEVA YORK

Ferrado Inmuebles posee también un inmueble en Nueva York, a través del que el grupo ingresó un total de 4,13 millones de euros en 2013 y que, como la mayoría de los que controla la sociedad fuera de España, está alquilado a una firma hotelera.

Además, la compañía posee otras dos edificaciones en el estado de Florida, concretamente en Miami Beach, que reportan a la sociedad unos ingresos anuales que ascienden a los 1,43 millones de euros.

NEGOCIO DE LA HIJA DE AMANCIO ORTEGA EN ESPAÑA

Mientras, el negocio en España se encuentra en las ciudades de Madrid, Vigo, Salamanca y Barcelona. En la capital catalana, Ortega cuenta con un hotel gestionado por Room Mate que reporta a la sociedad unos ingresos anuales de 1,82 millones.

Lee además:

Banco Popular se embolsa 400 millones de euros en plusvalías tras vender el 51% de Bancopopular-e

La sociedad con la que Amancio Ortega controla Inditex dispara su beneficio un 163%

Amancio Ortega se embolsa 1.313 millones a través de Pontegadea Inversiones

contador