• Autoridades suecas han puesto en marcha un operativo de búsqueda
  • Estocolmo ordena el desalojo de varias islas
lavrov rusia

Suecia ha tenido que hacer frente a un peligro que creía olvidado. En los últimos días, ha desplegado un equipo de búsqueda destinado a dar con un supuesto submarino espía ruso que surca sus aguas.

ANEXIÓN DE CRIMEA

Moscú no ha tardado en desmentir estas informaciones, pero en la península escandinava nadie cree a lo que pueda decir el Kremlin. No es la primera vez que Rusia realiza maniobras de esta naturaleza. Y más después de la anexión de Crimea.

Sin embargo, Suecia asegura haber tomado fotografías de un objeto fabricado por el hombre. Además, cuenta con el testimonio de testigos y la detección de mensajes cifrados procedentes de Kaliningrado, enclave ruso en el que se encuentra la Flota del Mar Báltico.

DESALOJO DE ISLAS

Estocolmo ha respondido con el mayor despliegue militar en muchos años y ordenando el desalojo de varias islas cercanas a la trayectoria del supuesto submarino espía.

En la esfera del Báltico, los Gobierno están preocupados de que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiera extender una influencia perdida hace años, y que para ello esté ordenando movimientos militares que no agradan a los países de la región.

Lee además:

Brasil, Rusia y China pierden capacidad de compra

La economía china desacelera su crecimiento menos de lo esperado

contador