Monago Extremadura

La Fiscalía de Extremadura ha acordado incoar diligencias de investigación por los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador tras la denuncia de un abogado que le acusa de malversación de fondos públicos.

Monago viajó 16 veces a Canarias en poco más de un año a cargo del Senado

De esta manera, el ministerio fiscal investigará si hubo o no malversación de fondos públicos por parte de José Antonio Monago en los 16 viajes que realizó a las Islas Canarias en su etapa de senador con cargo a la Cámara Alta después de que el pasado 10 de noviembre, el abogado pacense Felipe Martín presentara ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia.

Lea también: Escándalo: Olga María Henao: "Monago me pagó billetes para ir a verle"

LA POLÉMICA DE LOS VIAJES DE MONAGO

Tras publicarse un reportaje que afirmaba que Monago había usado fondos del Senado para pagarse viajes personales, el propio presidente de Extremadura aseguró que era “rotundamente falso”. Monago sostiene que viajó 16 veces en poco más de un año a las islas con cargo al Senado pero para actos políticos e institucionales. Aún así, también reconoce que acudió a Canarias en otras 22 ocasiones pero “que lo pagó de su bolsillo”.

Además, la polémica ha crecido a lo largo de las semanas tras las declaraciones de Olga María Henao, supuesta exnovia de Monago, quien ha asegurado que el presidente extremeño le pagó algunos billetes.

Lea además:

Monago alardea del respaldo de Rajoy y asegura que publicará todas sus finanzas en enero



contador