pujol632

La Fiscalía Anticorrupción ha frenado las intenciones de Podemos y Guanyem para crear “una macrocausa” contra las supuestas actividades delictivas de la familia Pujol. De esta manera, la institución ha pedido al juez Santiago Pedraz que sólo admita a trámite la querella presentada por ambas formaciones contra el hijo del expresidente, Oleguer Pujol, en relación a la compra de 1.152 oficinas de Banco Santander.

De esta forma, la Fiscalía Anticorrupción solicita a Pedraz que limite su investigación a las actividades que Oleguer Pujol llevó a cabo a finales de 2007 para comprar 1.152 oficinas de Banco Santander por más de 2.000 millones de euros.

Podemos y Guanyem acusan a Pujol de no declarar fondos en el extranjero

Según destaca Europa Press, la querella de Podemos y Guanyem Barcelona acusa al expresidente de la Generalitat de no haber declarado a Hacienda los fondos que tuvo en el extranjero durante tres décadas y haber creado presuntamente un entramado dedicado al cobro de comisiones ilegales.

EL ENTRAMADO DE LA FAMILIA PUJOL

El juez Ruz investiga al hijo mayor del expresident, Jordi Pujol Ferrusola, y a su exesposa, Mercè Gironés, por diferentes pagos superiores a 200.000 euros que sus empresas recibieron de sociedades adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña.

Además, un juzgado barcelonés investiga al expresidente de la Generalitat a partir de una querella presentada por el sindicato Manos Limpias después de que éste confesara que había mantenido fondos en el extranjero durante más de treinta años que no había declarado a Hacienda.

Lee además:

Derribada la estatua de Jordi Pujol en Premià de Dalt (Barcelona)

PSOE y C's llevan el caso Pujol a la Fiscalía

Consulte la compararecencia íntegra de Jordi Pujol ante el Parlamento de Cataluña

contador