• La competición se celebrará en 2018
  • El organismo de fútbol aboga por el "diálogo" entre los pueblos

El organismo mundial más importante de fútbol, la FIFA, ha declarado que mantendrá su compromiso con Rusia para el Mundial de 2018, descartando el boicot ya que, según afirmaba este viernes, no reduciría las tensiones en la región de conflicto de Crimea.

La disputa entre Ucrania y los separatistas prorrusos, además del trágico derribo del avión de Malaysia Airlines ha producido una situación de tensión internacional que afecta directamente al país gobernado por Putin.

Moscú, por su parte, niega que apoye a los separatistas, pero la muerte de las 298 personas que viajaban en el avión ha provocado que las autoridades alemanas propongan la posibilidad de quitar a Rusia la posibilidad de organizar el Mundial.

Asimismo, la asociación holandesa de fútbol afirmó que pospondría el debate sobre su participación en la competición que se celebrará en 2018, ya que dos tercios de los fallecidos en el avión eran holandeses.

Según declaraciones que recoge la agencia Reuters, "como organismo mundial rector del fútbol, la FIFA asume su responsabilidad de gobernar el fútbol seriamente y apoyamos cualquier debate pacífico y democrático", añadiendo que “deplora cualquier forma de violencia y continuará utilizando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos".

Por otro lado, la Unión Europea impondrá duras sanciones a Rusia después del siniestro, que ocurrió cerca de Donetsk, ya que las autoridades internacionales apuntan a una participación de Rusia en el derribo del aparato de Malaysia Airlines.

Leer más:

Ucrania difunde una grabación que incrimina a Rusia en la tragedia de Malaysia Airlines

contador