Arias_Canete_630

Después de verse obligado a vender sus participaciones en petroleras para poder acceder al cargo de comisario europeo, Miguel Arias Cañete podría tener más problemas por las ayudas europeas que ha recibido su entorno. La familia de su mujer podría haber recibido hasta 1,8 millones de euros en fondos agrarios de la Política Agraria Común (PAC) cuando aún era ministro.

Según destaca El Confidencial, la esposa de Arias Cañete, Micaela Domecq, y sus cuatro hermanos han cobrado al menos 1,81 millones de euros de esos fondos europeos cuando él aún ocupaba la cartera de Agricultura con el Gobierno de Rajoy.

La Asociación Friends of the Earth Europe ha denunciado el posible conflicto de intereses que suponen estas ayudas para un comisario europeo que, además, estuvo implicado en la negociación de la PAC.

CAÑETE Y LA AGRICULTURA

La vida política de Arias Cañete ha estado muy vinculada a la agricultura. Desde 1986 hasta 1999 trabajó ininterrumpidamente en el Comité de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para un año más tarde hacerse con el ministerio de Agricultura en el segundo mandato de Jose María Aznar.

Tal y como destaca El Confidencial, ya en esa etapa, la revista Interviú publicó un reportaje en el que perfilaba los conflictos de intereses que tenía el entonces ministro con una serie de empresas vinculadas a la ganadería y la agricultura.

Lea también:

Miguel Arias Cañete, nombrado comisario europeo de Acción Climática y Energía

UPyD critica el nombramiento de Cañete y recuerda la participación opaca en negocios del sector energético

contador