Desde el viernes pasado los usuarios que estén interesados en hacerse con un terminal iPhone 6 pueden comprar la reserva en siete países del mundo. Estos son Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón. Pero Apple no va a sacar la misma tajada en cada país.

Apple vendía antes un iMac por 1.000 dólares y en Europa el mismo modelo costaba 1.000... euros. Sabemos que no es lo mismo, pero es que esta vez, si quieres tener un iPhone 6 puede que sea mejor que veas qué mercados te ofrecen las mejores ofertas. El precio también variará mucho dependiendo del contrato que hagamos para la adquisición del terminal. Cuánta más tarifa de datos y voz contrates mayor suele ser el descuento.

Infografía | La diferencia en los precios iPhone 6 en el mundo

Estados Unidos no va a ser el país que más barato venda el nuevo iPhone 6, siendo el país del fabricante, esto sería lo normal, sin embargo será Japón el que mejor precio le ponga al iPhone. Desde 489 euros tenemos la primera opción, iPhone 6 pequeño (aunque por sus 4,7 pulgadas a muchos no les parezca tan pequeño) con 16 GB de almacenamiento y sin contrato. El iPhone 6 Plus en Japón con 16GB también costará 575 euros. La potente oferta y demanda que tienen este tipo de países hace que el precio sea más bajo. A parte que muchos materiales y componentes del aparato se han fabricado en éste tipo de países.

Muy diferente del precio con el que sale al mercado el iPhone en Francia 709 euros por el iPhone 6 normal y el Plus sube hasta los 809 euros. La diferencia en Europa será mínima, en Alemania tan sólo recortan 10 euros cada modelo con respecto a los precios franceses.

De cualquier manera, tengan en cuenta que si lo compran, se estarán haciendo con los servicios del que posiblemente sea el mejor teléfono móvil hasta el momento.

Otras noticias de interés:

Apple confirma 4 millones de pedidos para los nuevos iPhone 6, un nuevo récord

En directo | Apple presenta el esperado Apple Watch

contador