• Reestructurará la compañía y prescindirá del 30% de su plantilla
malaysiaairlines

La aerolínea Malaysia Airlines ha eliminado 6.000 puestos de trabajo con motivo de la reestructuración que está llevando a cabo. El objetivo es reducir al máximo las pérdidas después de los dos accidentes ocurridos este año y que han reducido drásticamente sus ventas en vuelos comerciales.

La noticia ha sido confirmada este viernes por la inversora estatal Khazanah, propietaria de alrededor del 70% de la aerolínea. La reducción supondrá un recorte del 30% de su plantilla y la creación de una nueva corporación que absorberá la mayoría de los activos de la empresa aérea.

Para llevar a cabo esta operación, Khazanah tiene pensado adquirir los títulos en propiedad de los accionistas minoritarios y sacar la actual Malaysia Airlines de la bolsa. Luego los activos se traspasarán a la nueva compañía, que saldría al mercado en los próximos tres a cinco años.

INFORMES NADA HALAGÜEÑOS

Esta reestructuración se hace casi imprescindible después de los malos resultados que han anunciado este jueves. La aerolínea informó de que en el segundo trimestre registraron unas pérdidas de 97,4 millones de dólares.

Los dos accidentes aéreos de este 2014 han tenido buena culpa de esta situación. Por un lado, la desaparición del vuelo 370 de esta aerolínea que iba de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 personas a bordo, y del que todavía no se ha encontrado ni rastro. Y poco después la caída del MH17 sobre Ucrania, supuestamente derribado por rebeldes.

LEER MÁS:

- ¿Cómo afecta la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines a las acciones del sector?

- Los viajeros no quieren volar con Malaysia Airlines: la compañía pierde 1,5 millones diarios

- El avión de Malaysia, la excusa perfecta para que la bolsa se ponga nerviosa y caiga con fuerza

contador