• Los anarcosindicalistas critican la visión que tiene el nuevo partido sobre la representación laboral
Pablo Iglesias_630px

La inicitiva de Podemos para crear un nuevo sindicato de trabajadores independiente parece no haber gustado a otras formaciones sindicales. La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha criticado duramente la visión de este nuevo partido sobre la representación laboral y asegura que “no tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas que creen que todo lo que existía antes que ellos está contaminado”.

En el comunicado difundido por la CNT por las redes, aseguran que “si Podemos está realmente en contra de ese modelo sindical y quiere cambiarlo, no necesita crear un nuevo sindicato. Le basta con eliminar el sistema de elecciones sindicales, comités de empresa, subvenciones y liberados” una vez que llegue al poder, "si es que lo hacen", subrayan.

Le basta con eliminar el sistema sindical si es que llegan al poder

Los miembros del círculo de Podemos que pretende llevar a cabo esta nueva reforma del sistema sindical aseguraron que “no sirve con una regeneración desde dentro de los actuales sindicatos” por lo que consideran necesario revolucionar el papel de los representantes laborales al igual que están intentado con el mundo político.

EL PAPEL DE LOS SINDICATOS

“¿Se negará el sindicato de Pablo Iglesias a participar en las elecciones sindicales, para dar ejemplo de horizontalidad y asamblearismo?”, se preguntan los miembros de la CNT en el comunicado.

La intención de Podemos es crear un sindicato independiente para acabar con la corrupción interna y la apatía que existe en la sociedad por este tipo de formaciones tras la aparición de casos como los ERE de Andalucía.

La CNT se defiende en este sentido y recuerda que son “el sindicato que ha tomado más medidas que ningún otro para dificultar la aparición de la corrupción en su seno. Es la alternativa idónea a este modelo sindical y a sus principales actores, CCOO y UGT”, recalcan.

Lea también:

Podemos quiere crear su propio sindicato para revolucionar la representación de los trabajadores

Alaya imputa a otros 16 empresarios y sindicalistas por los ERE de Andalucía

Rosa Díez achaca el éxito de Podemos al triunfo de los 'movimientos populistas' en Europa

contador