santander632

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Santander en bolsa cuando las acciones de la entidad subían un 3,33%. La decisión llega tras conocerse que la entidad pilotada por Ana Patricia Botín plantea una ampliación de capital de 7.500 millones de euros.

  • 4,545€
  • 2,86%

Lea también: Monte dei Paschi se dispara en bolsa ante los rumores de compra por parte del Santander

En un hecho relevante, la CNMV se ha limitado a explicar que ha tomado la decisión "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.” Según informaba Bloomberg, la entidad estaría preparando una "multimillonaria" ampliación de capital. En concreto, la agencia apuntaba a 7.000 millones de euros. Minutos más tarde, a través de otro hecho relevante a la CNMV, el propio banco ha confirmado que esa ampliación de capital será de hasta 7.500 millones de euros y se realizará mediante colocación acelerada.

Lea también: El Banco Santander estima que obtuvo 5.800 millones de euros de beneficio en 2014

Pese a que Banco Santander superó los test de estrés a la banca europea, los inversores reclamaban desde hace tiempo a la entidad que reforzara su capital. Las dudas se dirigían hacia la debilidad del banco al medir el core capital con Basilea III fully loaded, es decir, con todas las deducciones que se aplicarán paulatinamente hasta 2019.

SANTANDER RECUPERA EL DIVIDENDO EN EFECTIVO

Además, el banco ha anunciado que pretende modificar su política de dividendo, para volver a pagar tres en efectivo y un solo script dividend (pago en acciones). De esta manera, los pagos serán de 5 céntimos cada uno, por un total de 0,20 euros. Esta cifra supone un descenso del 66% frente al anterior ejercicio, cuando pagó 0,60 euros.

Santander cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto atribuido de 5.800 millones de euros según ha dado a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Un incremento ligeramente superior al 30% respecto al año 2013. Son datos que provienen de estimaciones, por lo tanto, no están auditados, aclara la entidad.


La entidad estima que los ingresos aumentaron un 6% respecto al ejercicio pasado, principalmente impulsado por el margen de intereses que creció un 8% y las comisiones, que avanzan un 6%.


Lee además:

La nueva estrategia de Ana Botín para el Banco Santander

Bankia confirma un cambio de tendencia a medio y largo plazo

Europa sube con fuerza y el Ibex lucha ahora por mantener los 10.100 puntos

Santander entra de lleno en la guerra de las hipotecas y reduce de nuevo el diferencial

contador