El Servicio Secreto de EEUU ha despejado parcialmente la Casa Blanca durante media hora después de que un individuo consiguiera saltar la verja y llegar a las puertas de la residencia presidencial. Han comunicado que se iniciará una investigación para averiguar como llegó hasta allí sin ser detenido.

Según Efe, el intruso no iba armado. Después de ser detenido, se le trasladó a un hospital y ha sido identificado como residente en Texas. La intrusión se produjo poco después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, abandonara el recinto.

Obama había despegado minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca rumbo a la residencia de Camp David para pasar el fin de semana junto a sus hijas, Malia y Sasha, y una amiga de las niñas.

Poco después del despegue, los periodistas y parte del personal recibieron la orden de evacuación, que se levantó media hora más tarde, cuando el Servicio Secreto detuvo al intruso dentro del Pórtico Norte.

El individuo, identificado como Omar J. González, de 42 años, reside en Texas. Logró sortear el amplio dispositivo que rodea la residencia presidencial, saltó la valla y logró atravesar el jardín hasta el Pórtico Norte antes de que pudiera ser alcanzado por los agentes.

La semana pasada, en el decimotercer aniversario del 11-S, un individuo disfrazado de Pikachu, personaje de Pokemon, consiguió saltar la valla y fue interceptado inmediatamente después de poner los pies en el jardín.

Leer más: Pilar Manjón en Twitter: “Odio al negro de la Casa Blanca”

contador