• El Ibex 35 baja este miércoles de los 1.300 puntos
  • Los analistas confían en que las entidades españolas aprueben los test del BCE
banco espirito santo

Los grandes bancos españoles no han conseguido salvarse del ciclón que ha surgido después del rescate al Banco Espírito Santo (BES). Los inverores desconfían del sistema y su falta de actividad ha provocado que entidades de la talla de BBVA o Banco Santander caigan en bolsa un 7% y un 5%, respectivamente, en los últimos cinco días.

  • 6.280,500
  • 0,06%

Importantes analistas han coincidido en señalar que la crisis de BES va a servir de ejemplo para toda la banca comunitaria, que además va a tener que afrontar dentro de poco los tests de estrés del Banco Central Europeo.

En un primer momento, no parece que las entidades españolas vayan a suspender el test de estrés realizado por el organismo comunitario. De todos modos, el analista de XTB ha asegurado que “podría haber sorpresas por parte de algún banco francés o alemán”, según El Confidencial.

LAS ACCIONES DE BES, SUSPENDIDAS EN BOLSA

Mientras, analistas e inversores han comenzado a lanzar sus apuestas sobre qué ocurrirá cuando Banco Espirito Santo vuelva a cotizar y todo indica que habrá un nuevo desplome. Citigroup ha valorado las acciones del banco luso en 0,01 euros.

Los analistas de Citigroup han reaccionado así a la escisión del BES que planea el Banco de Portugal para el rescate del banco. Anteriormente, el precio objetivo de los títulos de la entidad era de 0,36 euros y antes de la suspensión, el pasado viernes media hora antes del cierre de la sesión, las acciones se desinflaron hasta 0,12 euros.

Además, Euronext ha anunciado que excluirá al banco del índice del PSI 20, el índice de referencia de la Bolsa de Lisboa.

También Crédit Agricole, que posee un 14,6% del grupo portugués, ha tenido que adaptarse a la nueva situación, y lo ha hecho provisionando 708 millones de euros para cubrir las pérdidas derivadas de la crisis que ha sufrido la entidad.

Leer más:

- Portugal rescata al banco BES con 4.900 millones de euros y los accionistas lo perderán todo

- Histórico de las cotizaciones de BES

contador