• La marca japonesa supera a su rival
  • La versatilidad se enfrenta al desarrollo en profundidad
PlayStation 4

Sony y Microsoft han protagonizado en los últimos años una ardua batalla por conquistar el mercado de las videoconsolas. Y las dos compañías han puesto sobre el campo de batalla sus mejores armas para hacerse con la victoria: la PlayStation 4 y la Xbox One, las dos consolas más completas de la historia.

  • 409,060$
  • 0,37%
  • -
  • -

VICTORIA CLARA

Pero parece que la guerra está llegando a su fin. Con unos movimientos estratégicos digno del más preciado general, Sony ha conseguido posicionar a su PlayStation cuatro muy por encima de su rival, la Xbox One de Microsoft.

Así, la compañía japonesa ha logrado vender cerca de 13 millones de ejemplares del último modelo de la histórica saga PlayStation. Mientras, su rival, que ha apostado por la versatilidad, no ha logrado alcanzar los siete millones de ventas.

VERSATILIDAD Y DESARROLLO

Esta victoria empezó a consolidarse desde que salieron a la venta los dos dispositivos. Cada uno con su estrategia. Microsoft apostó por la versatilidad y Sony por el desarrollo de grandes videojuegos.

En tan solo mes y medio, PlayStation ya aventajaba en 1,2 millones de ventas a su rival gracias a los 4,2 millones de ejemplares vendidos.

Lee además:

El Real Madrid anuncia su acuerdo con Microsoft de 24 millones de euros

Francisco Nicolás, vetado por el PP, se hacía pasar por militante del partido con 15 años

Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, podría haber adjudicado un contrato de 137.000 euros a su hermano

contador