• Los bancos chinos responden bien a la medida
  • El Nikkei permanece cerrado por ser jornada festiva en Japón
China_Bolsas

Los mercados asiáticos han experimentado este lunes importantes subidas después de que China haya sorprendido con una reducción del tipo de interés, medida que se ha tomado por primera vez en dos años con el objetivo de impulsar la economía del gigante asiático.

“La bajada en el tipo de interés busca mantener una política monetaria neutral. Había inflación y el tipo de interés no había experimentado cambios en casi un año”, ha señalado un analista de PNC a la cadena estadounidense CNBC.

Los mercados chinos han subido un 2% hasta alcanzar máximos de dos años durante la sesión de este lunes. Además, la medida del Banco Central de China, que parecía que iba a afectar negativamente a las entidades financieras del país, se ha traducido en aumentos del 0,5% y 0,3% en el valor de los títulos de Industrial and Commercial Bank of China y Bank of China, respectivamente.

Mientras, el Nikkei ha permanecido este lunes cerrado por ser jornada festiva en Japón, que ha celebrado ha trasladado la conmemoración del Día de Acción de Gracias del domingo al lunes.

Cierres del lunes:

ASX 200: +1,08% (5.361,80)

Kospi: +0,70 (1.978,54)

Lee además:

Los mercados se mueven bajo su propia sintonía: el Ibex 35 podría extender las subidas hasta los 10.728

El Banco Central de China, dispuesto a volver a bajar tipos y a suavizar las condiciones del crédito

Al cierre: el Ibex sube en la semana un 3,67% y Europa pulveriza resistencias ¿hacia dónde vamos ahora?

contador