salon, yate, monaco, salon yate

Se trata de varias citas que no se perderán las grandes carteras del mundo. Ahora, si está pensando en apuntarse estas fechas, ya puede preparar una buena suma de billetes, porque no son aptas para todos los bolsillos.

1. Enero: Foro Económico Mundial y Copa Mundial de Polo sobre nieve.

Probablemente lo único que tienen en común estas citas son el frío, y la asistencia segura de algunas de las personas más poderosas del mundo, no sólo a nivel económico, sino también político. Ambas se celebran en Suiza, por lo que nos podemos ahorrar algún que otro desplazamiento.

2. Febrero: Gran Ballo Della Cavalchina

El baile de Carnaval más exclusivo. Hablamos de uno de los momentos más importantes para la ciudad italiana de Venecia, en el Teatro La Fenice se dan cita actores, famosos, gente de alta sociedad y modelos para hacer las delicias de su selecto público.

Eventos deportivos, y grandes conferencias coparán la agenda de las grandes fortunas

3. Marzo: Copa Mundial de Cricket

Este año se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y la entrada para la final cuesta 235 dólares australianos si la compras hoy mismo. Es uno de los eventos más especiales de este deporte que cuenta con un público bastante adinerado.

4. Abril: Conferencia Global Milken

El Instituto Global Milken organiza esta serie de conferencias con la innovación como punto de partida. A ella acuden según la organización aquella “gente extraordinaria que busca soluciones a los problemas más acuciantes del mundo en el sector financiero, la salud, la industria, política y educación. Por supuesto, a ella también acuden empresarios, actores, y algunas de las personas más influyentes del mundo, con los que probablemente también se encontrará en el Master de golf de Estados Unidos.

5. Mayo: Festival de Cine de Cannes

Glamour y famoseo asegurado en la cita que premia algunas de las mejores películas con su mundialmente conocida Palma de Oro. Sin salir de Francia podrá asistir también al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, un evento en el que la ciudad luce sus mejores atractivos, y al que las mayores fortunas del mundo suelen llegar en yate.

6. Junio: Cumbre del G8

Los líderes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Rusia (exlcuida recientemente por la crisis de Crimea), se reúnen en Berlín para hablar sobre cambio climático y economía. Los líderes empresariales más influyentes permanecen siempre atentos a las conclusiones que se puedan extraer de esta reunión.

7. Julio: Wimbledon

Tenis y negocios suelen dar como resultado buenos pactos empresariales, además la cita deportiva se disputa en Londres, centro financiero global. El año pasado, por dar un ejemplo, se descorcharon 28.000 botellas de champán.

8. Agosto: Clipper Round the World

Vuelta al mundo en yate de carrera. Lo curioso es que todos son idénticos y están conducidos por un capitán cualificado, pero con tripulaciones habitualmente novatas. Reúne a varias fortunas interesadas en patrocinar este deporte.

9. Septiembre: Salón de Yate de Mónaco

Si normalmente el puerto de Mónaco está repleto de embarcaciones de ensueño, qué decir de este salón del yate. Según datos oficiales más de 33.000 compradores se suelen acercar a esta demostración de lujo sobre el agua para echar el lazo a algunas de estas embarcaciones en las que solo por arrancar los motores y la electricidad puedes llegar a gastar 3.000 euros.

10. Octubre: Londres Arte Frieze

Curiosamente muy popular entre los multimillonarios latinoamericanos, que viajan hasta Londres para hacerse con algunas de las esculturas experimentales que más se pueden revalorizar en el futuro.

Lea además:

¿Qué cuatro predicciones para 2015 manejan los inversores multimillonarios?

Tres guías para invertir como los multimillonarios Buffet o Icahn

contador