henry kravis, KKR

El copresidente del fondo de inversión KKR, Henry R. Kravis, ha expresado este lunes su preferencia por España como lugar de inversión. “Nos gusta la tendencia de la economía española y, además, la gente ya no se echa la siesta”, ha destacado.

  • 112,200€
  • -2,35%

Kravis ha viajado a Madrid para sellar su alianza con Acciona en energías renovables y ha definido el país como “un buen lugar para invertir” tras las reformas realizadas por el Gobierno, el descenso de los costes laborales y el aumento de la productividad. “Estamos aquí para quedarnos”, ha afirmado el directivo.

KKR ha invertido 2.400 millones de euros en empresas españolas como Grupo Gallardo, Port Aventura, Saba, T-Solar y Telepizza y hace unas semana cerró su primera operación inmobiliaria con la compra de dos centros comerciales.
En su intervención, Kravis ha elogiado las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, principalmente la reforma laboral.

Según sus datos, los costes laborales se han reducido un 8% desde 2009 y la productividad ha aumentado un 13%. No obstante, Kravis ha evitado opinar sobre el referéndum de independencia planteado en Cataluña y ha señalado que no comenta “temas de política interna de los países”.

Lea también: Rajoy asegura que ya es posible pronunciar la palabra 'recuperación' en España

contador