Katainen en la rueda de prensa conjunta con Rajoy: 'Los mercados no valoran a España'

Ambos líderes están hablando en estos momentos

Sharecast | 11 sep, 2012 15:15 | | |

MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, están compareciendo en estos momentos en rueda de prensa conjunta tras la reunión que han mantenido ambos líderes en La Moncloa.

Rajoy ha dicho que la complicada situación actual se superará "dejando a un lado las diferencias" mientras que Katainen ha señalado que el Euro "no es un experimento temporal" y que están comprometidos con la moneda única "al cien por cien". Rajoy ha reiterado que el compromiso es reducir el déficit y que ya se ha remitido a la Comisión Europeo (CE) lo que van a hacer en 2012, 2013 y 2014. "Tenemos que reducir el déficit y cumplir con nuestras obligaciones", ha dicho, y ha reiterado que "gastar lo que no se tiene no es bueno".


Katainen, por su parte, ha dicho que el Gobierno de España "ha dimensionado bien sus actuaciones" y que la situación con nuestro país no es justa. "Los mercados no valoran a España", ha afirmado.

N.A.


Más noticias

12:17 Cuatro fórmulas de inversión para tener contentos a alcistas y bajistas

El analista de BLI-Banque of Luxembourg Investments, Guy Wagner, escribe sobre las dos maneras que tiene un inversor de enfrentarse al mercado actual: con el vaso medio vacío o medio lleno.

12:05 Diez meses de prisión y 2.160 euros de multa para la joven que denunció una falsa violación en Málaga

La joven que denunció una violación durante la feria de Málaga por parte de cinco jóvenes el pasado mes de agosto ha sido condenada a diez meses de prisión y al pago de una multa de 2.160 euros por cinco delitos de denuncia falsa.

12:10 Un hombre de rasgos árabes se da a la fuga después de apuñalar a cinco personas en Lleida

Una persona apuñaló este lunes a cinco personas en Lleida, con las que aparentemente no guardaba ninguna relación, antes de darse a la fuga, según han informado los Mossos d'Esquadra.

11:47 Los funcionarios pelean por conseguir alzas salariales ‘a la carta’

El principal sindicato de los funcionarios públicos, CSI-F, ha señalado que solo contemplan una subida de las retribuciones en la negociación salarial que mantendrán con el Gobierno de Mariano Rajoy para 2015.

12:00 El PMI de la Zona Euro muestra el peligro de la inefectividad del BCE

La actividad comercial de la Zona Euro ha marcado mínimos del año, según los datos del PMI para el mes de septiembre publicado este martes por Markit.

11:37 Almunia pide a Google que mejore su propuesta sobre sus prácticas de búsqueda

El todavía comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha exigido a Google que mejore su propuesta sobre prácticas de búsqueda.

11:30 Fabra anuncia una rebaja de impuestos por importe de 830 millones para los valencianos

11:21 Uber comienza a operar en Madrid

Tras sembrar la polémica allá por donde pasa, Uber ha arrancado en Madrid. Después de operar en Barcelona desde el pasado abril, llega a la capital tras lograr una masa crítica de conductores suficiente como para que cualquier usuario que se conecte y pida un coche no tarde más de unos 10 minutos en recibirlo.

11:13 Hacienda veta el límite a la deducción del IVA de las televisiones

La reforma fiscal que ha elaborado el Gobierno eleva a rango de ley la norma que veta las deducciones de IVA a las televisiones autonómicas para intentar evitar futuros conflictos como el que mantiene Hacienda con la cadena pública catalana TV3.

11:23 Una discoteca israelí se burla de las decapitaciones del Estado Islámico

Una discoteca de Tel Aviv ha recreado las ejecuciones difundidas por el Estado Islámico para promocionar una fiesta homosexual, lo que ha provocado que se levante una gran polémica en todo el mundo.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
¿Ancelotti castiga a Benzema o premia a Chicharito?

El Real Madrid jugará este martes con importantes cambios en el once

VíDEOS

ACS: atentos a la superación de los máximos históricos

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad