• Explica que entiende y da soporte a la estrategia de la Generalitat
  • Garantiza que el 100% de los ciudadanos podrá votar el 9-N
  • No cierra la puerta a entrar en el Govern tras la firma del decreto de convocatoria de la consulta

El líder de Esquerra Repoublicana ha asegurado que comprende los pasos que está dando el Govern de la Generalitat de Cataluña y el “juego con los tiempos” del president, Artur Mas. “Entiendo y doy soporte a la estrategia de la Generalitat,” asegura Junqueras y se confiesa en absoluta sintonía con el presidente ante la dilación de publicación de la ley de consultas en el DOGC.

Junqueras

Lea también: Referéndum en Cataluña: 'Getting to 'sí'

Durante una entrevista en "El Món a Rac1", Junqueras ha vuelto a reiterar su compromiso con la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre: “Haremos todo lo posible para que puedan votar tanto los del sí como los del no,” ha asegurado. También ha garantizado que el 100% de ciudadanos podrán votar. “Tenemos previstos todos los problemas y propuestas soluciones”, ha confirmado el líder de los republicanos, como el caso de aquellos ayuntamientos que no quieran dar el censo electoral para que se celebre la consulta.

Es nuestra obligación intentar votar, aunque no nos dejen

No se arrepiente en absoluto de haber apelado a la desobediencia civil. “Cuando alguien no te deja votar, hay que intentar hacerlo,” ha aseverado. “Si no nos dejan, lo que tenemos que hacer es intentarlo porque es nuestra obligación”, ha afirmado que no dejará de intentar que los ciudadanos de Cataluña voten porque cree que es su obligación.

ERC EN EL GOVERN

Lea también: Mas pedirá al Constitucional que levante la suspensión de la Ley de Consultas

Ha dejado entrever Junqueras que hay una puerta abierta a que ERC entre en el Govern tras la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. Ha insistido en que ellos están dispuestos y que depende de que el president los llame.

“Si yo fuera conseller sería un Gobierno de ERC, CiU y tal vez de alguien más,” ha comentado al respecto.

contador