• Debe cumplir dos años y dos meses de prisión
nuñez

La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso de réplica interpuesto por Josep Lluís Núñez y ha ordenado su ingreso en prisión en el plazo de 10 días. Así, el juez ha desestimado la última vía de la cual disponía el ex presidente del FC Barcelona para eludir la prisión después de ser condenado por el caso Hacienda.

Informa El País que el texto de la interlocutoria expresa que "el condenado tendrá que ingresar en la prisión para el efectivo cumplimiento de la pena privativa de libertad en el plazo de diez días". Además, los magistrados añaden que Núñez "no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento", ya que ni tan siquiera "reconoce el delito por el cual ha sido condenado".

El Tribunal Supremo rebajó a dos años y dos meses de prisión la pena impuesta a Núñez por tomar parte en un entramado que sobornó inspectores de Hacienda en Cataluña para conseguir ventajas fiscales. Desde entonces, el expresidente azulgrana ha intentado evitar la prisión agotando la vía legal. La defensa de Núñez solicitó el indulto en el Gobierno español y pidió a la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona (la misma que lo juzgó inicialmente) que suspendiera la ejecución de la pena mientras se tramitaba la medida de gracia. Los magistrados rechazaron esta petición y han confirmado ahora su decisión.

Lea además:

Cruyff hurga en la herida del Barcelona: 'Da pena ver al Barça así'

El expresidente del Barcelona José Luis Núñez irá a la cárcel con su hijo

contador