ibex

El Ibex, finalmente, registró una caída que puede considerarse abultada este martes (casi un 1,5% abajo) si tenemos en cuenta lo plano que ha estado en las últimas semanas. La pregunta ahora es si vamos a seguir cayendo y hasta dónde. César Nuez, de Trader Watch, cree que podríamos recortar hasta niveles de 10.700-10.500 puntos mientras que nuestro analista José María Rodríguez tampoco descarta un recorte hasta esos niveles (la zona comprendida entre los 10.600-10.650 puntos, parte alta del triángulo que se superó al alza a mediados de febrero).

El soporte más inmediato del índice se encuentra en los 10.928 puntos, máximos de diciembre y zona que vamos a vigilar este miércoles con atención. Recordamos que este martes el Ibex cerró en los 11.014 puntos.

El soporte más inmediato del índice se encuentra en los 10.928 puntos, máximos de diciembre

Eso sí, Rodríguez recomienda que “no veamos fantasmas donde no los hay” y aconseja aprovechar las correcciones para comprar.

“Lo que debemos saber es que el lunes el índice se quedó a sólo 9,6 puntos de la importante resistencia de los 11.249 puntos. No llegó a superarla pero eso no quiere decir nada. De hecho en la mayoría de las ocasiones, y como hemos comentado en otras ocasiones, cuando se trata de resistencias importantes como el caso que nos ocupa es muy raro que se superen en el primer intento. Además, desde los mínimos de principios de enero nuestro selectivo se ha revalorizado un 17%. Y Europa en su conjunto acumula subidas medias en el año del 16%. ¿Qué mas queremos?”, recalca.

Recordamos que los precios se mueven en “dientes de sierra”, es decir, hasta para seguir subiendo necesitamos de caídas intermedias que ajusten/drenen los excesos previos.

Lee además:

Futuros ligeramente alcistas en Europa tras las pérdidas de ayer: ¿hacia dónde puede ir el Ibex?

contador