• En su oferta formativa destaca el Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública
  • Es una iniciativa independiente de la Fundación FAES
aznar

En los últimos años muchos expertos han valorado la necesidad de cerrar universidades y centros superiores por la falta de especialización y el exceso de oferta. A pesar de las diferentes iniciativas para aglutinar campus universitarios, el ex presidente José María Aznar ha decidido dar un paso adelante y ha creado su propio organismo educativo bajo el nombre de Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

El Instituto, que ha fijado su sede en Madrid aunque podrá organizar actividades tanto en España como en el exterior, nace con la vocación de "fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados" sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, según se ha informado la institución en un comunicado.

VALORES ATLÁNTICOS

La iniciativa pretende asentarse sobre un ideario basado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, el IADG asegura estar "firmemente comprometido" con el servicio público y el bien común.

Como centro superior, destaca entre su oferta el Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública que "proporciona al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI". Está previsto que este máster comience en septiembre de 2015 aunque el comunicado subraya que el IADG organizará cursos sectoriales a partir de enero de ese mismo año.

Lea también: La frialdad entre Aznar y Rajoy

contador