• Las negociaciones con el grupo Zeta no están cerradas, pero es 'cosa de días'
  • Un portavoz del Grupo Zeta asegura a 'Bolsamanía' que no habrá cambios en la línea editorial
jose manuel lara

José Manual Lara Bosch, presidente de Planeta, está ultimando las negociaciones con el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, para incorporarse a título personal al accionariado de El Periódico de Cataluña con una participación del 23%.

Según información hecha pública por el mismo diario, de cerrar un acuerdo, la cabecera insignia del grupo presidido por Asensio buscaría de esta manera reforzar el proyecto editorial del diario catalán y del propio grupo, ya que Lara se integraría en el nuevo Consejo de Administración de El Periódico de Catalunya, al frente del que se situaría el mismo Asensio.

Explica también El Periódico que la entrada de un accionista de la relevancia y experiencia de José Manuel Lara Bosch sería un "hecho de enorme valor que contribuiría a afianzar e impulsar el proyecto editorial del diario catalán y del propio Grupo ante los retos de futuro que tienen que acometer las empresas de comunicación".

LARA BOSCH Y 'EL PERIÓDICO'

No es la primera vez que Lara Bosch se interesa en el Grupo Zeta. En 2008, Planeta trató de comprar el 100% del grupo pero se retiró de la operación. Sin embargo, fuentes oficiales de El Periódico de Catalunya consultadas por Bolsamanía han destacado el carácter "absolutamente personal" de la compra del 23% de las acciones del diario, ya que Lara Bosch estaría ultimando este acuerdo con Asensio Mosbah movido por intereses propios y al margen del grupo que preside.

Durante años se ha rumoreado sobre el interés de Lara Bosch en 'El Periódico'

Se especula, además, con que el empresario se siente cercano al medio, de hecho, durante años han corrido rumores de la predilección de Lara Bosch por este periódico y, en este sentido, un portavoz del rotativo ha explicado que no se esperan cambios en la línea editorial de la cabecera del Grupo Zeta. Además, ha subrayado que entraría como accionista minoritario.

En cuanto a la inminencia del debut de Lara Bosch en el consejo de administración de El Periódico de Catalunya, "es cuestión de días o semanas", explican desde el diario a Bolsamania. El contrato estaría prácticamente "encarrilado", a falta de concretar algunos "flecos".

El rotativo fue fundado en 1978 por Antonio Asensio Pizarro, padre del actual presidente del Grupo Zeta. 38 años después, sigue siendo el primer periódico de venta en quiosco en Cataluña.

Lea además:

'El Mundo' contesta a Pedro J. Ramírez: las cartas de los domingos no estaban vinculadas a su contrato

Nueva polémica Pedro J. Ramírez-Unidad Editorial por el prólogo del libro 'Contra Unos y Otros'

contador