• Un juicio en Hong Kong impulsa al índice de la excolonia británica
  • Ganancias en el Banco de China y el Banco Agrícola de China
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas están aprovechando el rebote en el precio del petróleo, que ha vuelto a superar los 60 dólares por barril, en una sesión en la que tanto los índices de referencia de Japón como China se han acercado o alcanzado máximos importantes.

MÁXIMOS EN EL NIKKEI

En el caso de la bolsa japonesa, el Nikkei ha cerrado en máximos de dos semanas en una sesión en la que los mercados asiáticos se han visto sacudidos por una gran volatilidad. El cambio entre el yen y dólar casi no ha sufrido alteraciones. Mientras, el máximo de la jornada se ha situado en los 17.692 puntos, aunque el valor del índice ha caído al final de la sesión a los 17.635,14 puntos.

Mientras, el índice de Shanghái se ha acercado a máximos de cuatro años durante la primera sesión de la semana. El Banco de China y el Banco Agrícola de China se han convertido en los valores que han registrado las subidas más destacadas, con alzas próximas a los 10 puntos porcentuales.

JUICIO EN HONG KONG

Por su parte, la bolsa de Hong Kong ha estado cerca de alcanzar su nivel más alto desde diciembre de 2012, después de que el índice de la excolonia británica haya registrado subidas del 1,2% durante las primeras horas de la sesión. La evolución de este índice se ha visto impulsada por la sentencia de un juicio contra varias personas implicadas en un caso de corrupción.

Cierres del lunes:

Nikkei 225: +0,08% (17.635,14 puntos)

Kospi: +0,68% (1.943,12 puntos)

ASX 200: +1,93% (5.441, 96 puntos)

Shanghai: +0,65% (3.128,70 puntos)

Lee además:

Todo listo para continuar con las subidas: las alzas del precio del petróleo y del rublo, los soportes

El Ibex no debería preocuparse por el petróleo: el precio bajo tendrá efectos positivos

CaixaBank podría ser la primera víctima del control único del BCE

contador