• Pujol podría exiliarse de Cataluña
  • Alemania sería el destino elegido, según El Confidencial

Tras la confesión del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, de que posee una cantidad de dinero sin regularizar en el extranjero, la opinión pública catalana ha condenado unánimemente al histórico político catalán de quién se espera que en los próximos días dimita de los cargos que aún mantiene en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Lea también: Jordi Pujol revela que tiene dinero de una herencia en el extranjero sin regularizar

Así, el ex president deberá dejar la presidencia de CDC y renunciar a su pertenencia a la ejecutiva de CiU, según publica El Confidencial. Además, el ex president también podría verse obligado a un exilio forzoso, presionado por los dirigentes de CiU, con el actual líder del Gobierno catalán, Artur Mas, a la cabeza.

Según publica este medio, aunque se trataría de una opción personal, se prevé que el ex dirigente catalán se marche al extranjero, con toda probabilidad Alemania, dice este medio, dada su facilidad con el idioma y sus buenas relaciones con ese país.

El pasado viernes, Jordi Pujol confesó que tiene dinero en el extranjero sin regularizar, procedente de una herencia. Según reconoció en una carta, Jordi Pujol dispuso desde 1980 de dinero en cuentas en el extranjero sin regularizar, sin concretar la cantidad, como parte de una herencia de su padre,Florenci Pujol i Brugat, fundador de Banca Catalana.

Lea también: La confesión de Pujol confirma el informe de la UDEF y se convierte en tendencia en Twitter

contador