• El juez de Liechtenstein ha abierto una causa contra los Pujol Ferrusola
pujol632

La investigación de un juez de Liechtenstein Jordi Pujol por blanqueo de capitales ha provocado la reacción del ex president de la Generalitat, quien ha afirmado que ni posee ni ha tenido jamás cuentas en el país.

Así se expresó Pujol ante las cámaras de Telecinco apostadas a las puertas de su casa en la calle General Mitre de Barcelona. "No tengo cuentas en Liechtenstein, ni las he tenido nunca. Y no les diré nada más", ha respondido el ex líder catalán a las preguntas de los periodistas.

Lea además: Un juez de Liechtenstein investiga al ex presidente catalán Jordi Pujol por blanqueo

Según informa Efe, la Oficina Central Nacional de Interpol España ha comunicado a la juez de Barcelona que investiga la fortuna sin regularizar de Jordi Pujol y su familia la petición del juez Michael Jehle. Así, preparará una solicitud de comisión rogatoria relacionada con la causa de blanqueo.

La Interpol comunicó por correo electrónico desde Liechtenstein la existencia de un procedimiento penal abierto por la corte de justicia de ese país ante las sospechas de blanqueo. A través de la Interpol, Liechtenstein ha pedido información sobre las investigaciones abiertas contra el expresidente.

Lea además:

Nacionalistas arrepentidos denuncian a Jordi Pujol por el cobro de comisiones y por Banca Catalana

La Audiencia de Barcelona confirma la investigación a Jordi Pujol

contador