• Luis de Guindos suena desde hace meses como su sucesor
guindos

"Tal como están las cosas en este momento, estaría muy contento de continuar", ha declarado el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al que el ministro de Economía, Luis de Guindos, quiere sustituir cuando concluya su mandato en verano del año que viene.

En unas jornadas económicas organizadas en Berlín por el diario alemán Süddeusche Zeitung, ha recordado que fue elegido "por mis colegas para dos años y medio y este verano habrá una reelección o un nuevo candidato", y aunque "no tengo que decidir todavía", Dijsselbloem se quedaría.

Leer más: Otra señal de apoyo de Merkel a Rajoy: el congreso anual del PPE se celebrará en Madrid.

Sin embargo, el español Luis de Guindos opta a cubrir su puesto, y además a hacerlo con exclusividad, es decir, que el cargo de presidente de los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro deje de compaginarse con un ministerio nacional, como hasta ahora.

Dijsselbloem no está tan de acuerdo con esta idea, porque considera que "funciona bien como está", ya que él no ha tenido problemas para combinar las responsabilidades en Holanda con las europeas. No obstante, tampoco considera descabellado que si los socios del Euro optan por una mayor integración, el puesto sea "a tiempo completo".

Lee además:

Holanda no quiere que España ocupe la presidencia del Eurogrupo.

contador