• 40.168,070
  • -1,46%
MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas superiores al 3% para el Nikkei de Tokyo, que registró su mayor revaloración en ocho semanas al amparo del repunte del yen, que animó al sector exportador. El principal selectivo nipón se colocó en los 14.124,47, mientras que el Topix, con un 2,37%, terminó en los 1.380,63 puntos. Toyota ganó un 3,39%, y Canon un 3,94%.

En el mercado de divisas, el yen se colocó próximo a sus mínimos de dos semanas frente al dólar, en el entorno de los 105 yenes, tras el vigor inesperado de los pedidos americanos de bienes duraderos. En Japón, supimos también que las ventas minoristas subieron un 0,1% en el mes de abril.

La actualidad de la jornada se vio salpicada también por los rumores de asesinato del líder norcoreano Kim Jong-il, suscitados por una página web surcoreana poco conocida, rumores que sostuvieron por un tiempo los mercados nipones. Fuentes de los servicios secretos de Tokyo y Seoul, de todos modos, afirmaron que ninguna información fiable confirma de momento el rumor.

S.B.
contador