El multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba Group, ha mostrado su interés por la industria del entretenimiento de Hollywood y ha liderado una reunión con un grupo de ejecutivos de estudios de cine.

En los próximos días, Ma se reunirá con Lions Gate Entertainment Corp., Walt Disney Co., Viacom Inc. Paramount Pictures, Time Warner Inc. Warner Bros., Sony Corp. y Comcast Corp. Universal, con intención de adquirir contenidos para su reproducción online.

Alibaba busca la posibilidad de distribuir películas y programas estadounidenses en China e incluso invertir en los estudios, según informa Marketing Directo. El gigante del e-commerce que salió a bolsa hace unas semanas pretende vender entretenimiento a sus consumidores chinos a través de su web.

Alez Wang, analista de iResearch ha declarado que “el entretenimiento y el cine con una parte muy importante del ecosistema de Alibaba”, además, ha añadido que “La industria del cine es un negocio muy lucrativo que se convertirá en un motor de crecimiento muy importante para Alibaba

A todo esto, se suma el interés de Hollywood por aprovechar el crecimiento que experimenta el país asiático, que se ha convertido en el segundo mercado del mundo. Según iResearch, el mercado online de cine en China alcanzará los 2.900 millones de dólares este año y llegará hasta los 36.600 millones de yuanes en 2017.

Lea además:

Diez razones para estar largo en Alibaba, por Saxo Bank

Razones para no invertir en Alibaba

contador