• Acusan a Sánchez de adjudicar contratos a dedo
  • IU no quiere que el partido pierda credibilidad
Tania Sanchez IU

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida (IU) de Madrid ha convocado a Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, para que informe de las presuntas irregularidades durante su gestión vinculada al Ayuntamiento de Rivas, ya que las ultimas especulaciones habrían puesto en juego “la credibilidad del partido”.

La directiva comunitaria de IU quiere que Sánchez aclare la adjudicación de contratos durante el tiempo en el que ocupó el cargo de concejal, después de que varios medios hayan señalado que adjudicó contratos a dedo tanto a empleados del consistorio como a su propio hermano.

ACUSACIONES EN LOS MEDIOS

La formación ha informado en un comunicado de que la reunión con Tania Sánchez se produce en el marco del proceso de primarias, las declaraciones y comunicados de militantes del partido y las acusaciones realizadas por diferentes medios de comunicación contra la pareja del líder de Podemos.

Así, según fuentes citadas por Europa Press, habría sido la propia Sánchez quien se mostró dispuesta a reunirse con los dirigentes del partido para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades en Rivas, disposición que la cúpula del partido ha aceptado.

Lee además:

Mensaje de Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, a Podemos: 'No debe emborracharse de las encuestas'

Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, podría haber adjudicado un contrato de 137.000 euros a su hermano

La receta de Podemos contra el desempleo: reducir la jornada laboral para crear más puestos

Exclusiva | 'El Pequeño Nicolás no estaba interesado en el PP: sólo en el Gobierno, empresarios y fiestas de postín'

contador