Isabel Pantoja Audiencia

Isabel Pantoja ha ingresado este viernes en la prisión de Alcalá de Guadaíra, una de las menos conflictivas de España. Es una cárcel exclusiva para mujeres que cuenta con 83 celdas y en la que actualmente cumplen condena 150 reclusas, casi todas por tráfico de drogas.

Al menos durante los primeros días, la cantante compartirá celda con una presidiaria que se encargará de guiarla en la vida en prisión, informa el diario El Mundo. Después podría pasar a una celda individual, un privilegio del que pocas de sus compañeras gozan.

Dispondrá de 80 euros semanales para comprar en el economato de la prisión

A su llegada, ha recibido un juego de sábanas y toallas, cubiertos de plástico, pasta de dientes y rollos de papel higiénico. Además, dispondrá de 80 euros semanales para comprar en el economato del centro, en el que dispone de productos como tabaco, comida, dulces o tarjetas telefónicas para hacer llamadas al exterior.

Pantoja podrá contactar con sus familiares dos veces por semana a través de un locutorio o durante el fin de semana, con un total de 40 minutos en contacto directo. También podrá hacer hasta diez llamadas telefónicas semanales, con una duración máxima de cinco minutos cada una y únicamente a los teléfonos que haya proporcionado a Instituciones Penitenciarias.

PERMISOS A PARTIR DE MAYO

Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, podría disfrutar de permisos para salir de prisión a partir de mayo, cuando haya cumplido un cuarto de su condena. Para ello, Instituciones Penitenciarias deberá concederle el segundo grado y tendrá que contar con el visto bueno del equipo técnico de la cárcel en la que se encuentra.

Al igual que ya hizo el exministro Jaume Matas, la cantante podrá pedir el tercer grado cuando cumpla un tercio de su condena, es decir, en julio de 2015. En cuanto a los permisos ordinarios, tendrá un total de 36 días de salida al año repartidos en 18 días por semestre. Cada permiso podrá tener una duración máxima de siete días.

Lea además:

Isabel Pantoja entra en la prisión de Alcalá de Guadaíra

Kiko Rivera estalla en Twitter por la condena de Isabel Pantoja: "¿Ya toda España es feliz? Odio este país"

contador