• La empresa tiene una causa pendiente en los tribunales de Chipre
Bolsa_Suiza

Siguen los rumores acerca de quien se quedará con el negocio de Alpari UK, después de que la compañía entrara en suspensión, seriamente castigada por la decisión del Banco Nacional de Suiza de eliminar el suelo cambiario en los 1,20 frente al euro. Tras las especulaciones sobre el supuesto interés de Forex Capital Markets (FXCM), Iron FX se ha unido a las cerca de 40 empresas interesadas en hacerse con el bróker.

Así lo ha confirmado la propia empresa en un comunicado mediante el que ha afirmado estar “en el proceso de hacer una oferta y en contacto con los administradores”. El destino de Alpari UK se decidirá en el plazo de una semana, ya que KPMG, actual administrador del malogrado operador de trading, se encuentra estudiando las diferentes ofertas, según Financial Times.

Lea también: Los ganadores y perdedores de la volatilidad del franco suizo en el mercado de las divisas

El destino de Alpari UK se decidirá en el plazo de una semana

Si embargo, la adquisición de la firma británica por Iron FX podría verse ensombrecida por una orden pendiente de liquidación que pesa sobre la compañía desde hace casi un año en los tribunales de Chipre, interpuesta por Andrey Dashin, el mayor accionista de Alpari UK, que cuenta con el 34% de las acciones. Asimismo, Dashin también pidió prohibir los cambios en la estructura del accionariado de la empresa lo que, según FT, no evitará que KPMG trate de vender la compañía.

Al respecto, Iron FX ha declarado entender el “las causas judiciales que existen entre el accionista mayoritario y la sociedad”. “Estos casos aún abiertos pueden llegar a ser un obstáculo para otros postores”, ha afirmado la empresa con sede el Limassol (Chipre).

Lee además:

Alpari UK desmiente que FXCM sea su potencial comprador

La decisión del Banco Nacional de Suiza: una auténtica carnicería para los 'traders' de divisas

contador