• Se preveé que Apple venda 71,5 millones de iPhone 6 y 6 Plus en este trimestre
  • Las ventas de los nuevos iPhone 6 obligan a Apple a detener la producción del iPhone 5c en 2015
iphone 6

En pleno comienzo de la campaña navideña, que dará el pistoletazo de salida este viernes con el Black Friday, Apple estima que venderá 71,5 millones de terminales. Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque estas ventas están recortando los porcentajes de los iPad.

  • 170,990$
  • -1,34%

Tras la renovación del iPhone y el conocido crecimiento de su pantalla en dos diagonales, una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas, el impacto sobre las ventas del iPad no se ha hecho esperar. El aumento de superficie transforma la actitud del usuario de manera radical. Si una persona que tenía un iPhone 5, además de un iPad, repartía su atención de manera equitativa entre ambos dispositivos, el salto a una pantalla mayor hace que la balanza se incline en favor del iPhone.

Lee también: Las siete mejores aplicaciones de 'running' para corredores

Cuanto más grande es la pantalla de tu móvil, más tiempo dedicas a leer o ver vídeos en ella. Los usuarios de Android han disfrutado de pantallas grandes desde hace años y resulta que ahora un usuario del iPhone 6 Plus tiene el mismo mix de atención que los teléfonos Android de mayor diagonal.

Es por esto que los iPhones más grandes "roban" más atención al iPad y cuanto mayor es la pantalla, más cosas leeremos y vídeos veremos que en el iPad. Un iPhone más grande también es menos cómodo de manejar con una mano. Por tanto, se utilizan menos en el transporte público al trabajo, hasta un 22% menos.

Lee también: Apple pagará 450 millones de dólares a los consumidores de libros electrónicos

La compañía tenía muchas esperanzas de que el iPad les ayudase a compensar el peso que tiene el iPhone dentro de la empresa y diversificarlo un poco. Esta podría ser una de las razones por las que hemos tardado tanto en ver un iPhone más grande. Cada opción tiene ventajas e inconvenientes, pero la realidad nos dice que acabó ganando esa frase tan contundente de Steve Jobs: "Si no te devoras a ti mismo, otros lo harán por ti".

LAS VENTAS HABLAN POR SI SOLAS: MÁS DE 70 MILLONES Y EL IPHONE 5C, A LA BASURA

Por otro lado, Apple prevé vender 71,5 millones de unidades de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante el último trimestre del año. Esa cifra se reducirá claramente en el primer trimestre de 2015, pero la cifra seguirá siendo según Kuo espectacular: 49,4 millones de estos dispositivos, a los que se sumaran en todos esos meses las ventas tanto del iPhone 5C como del 4S antes de que Apple deje de fabricarlos.

Algo que ocurrirá a partir del próximo año, para que Foxconn, el principal proveedor de los de Cupertino, centre sus esfuerzos en los nuevos iPhone, por lo que a inicios de 2015 irán disminuyendo la producción del iPhone 5c hasta eliminarla por completo a mediados de año, con lo que el modelo base pasaría a ser el de 4,7 pulgadas.

LEE ADEMÁS:

- Apple anuncia sus descuentos del Black Friday y donará sus beneficios a la lucha contra el SIDA

- Otro problema del iPhone 6 vuelve a dejar en evidencia al teléfono de Apple

- Twitter 'espiará' qué aplicaciones tienes en tu móvil

contador