• Ofrece un descuento del 80% sobre el precio medio de una operación
  • Si invierte 10.000 euros, DEGIRO sólo cobra 0,58 euros
degiro, gijs nagel

DEGIRO aterriza este miércoles en el mercado español para revolucionar la forma en la que operan los pequeños inversores. El bróker online ofrece a una reducción media del 80% en las comisiones de intermediación. En plena expansión europea, la compañía ofrece una plataforma de comercio abierto dirigida tanto a inversores profesionales como minoristas y Bolsamanía ha entrevistado en exclusiva a su fundador Gijs Nagel.

Pregunta Bolsamanía. Bienvenido a España. Mi primera pregunta es sobre España. ¿Por qué han elegido este mercado?

Respuesta de Gijs Nagel. ¡Muchas gracias! DEGIRO está lanzando sus servicios en toda Europa. Ya estamos operativos en Holanda, Bélgica, Francia, Austria, la República Checa y Polonia. Estamos muy entusiasmados con nuestra entrada en el mercado español. España es el siguiente paso porque tiene un enorme potencial. En este país hay muchos pequeños inversores deseosos de tener a su disposición un bróker con enorme descuento como nosotros.

España tiene un enorme potencial

P. ¿Cree que el apetito de riesgo ha aumentado en España?

R. El apetito por el riesgo “va y viene” como la marea. Por el momento parece que estamos entrando en una fase donde la gente está buscando de nuevo los activos más arriesgados, pero esto podría cambiar en un sólo instante. Es el “pan de cada día” en los mercados financieros.

P. ¿Qué clase de activos suelen ser los más negociados en su plataforma DEGIRO?

R. El comportamiento del inversor es diferente en cada país. Sin duda, el producto más comercializado en nuestra plataforma son las acciones. También estamos viendo un aumento significativo en la demanda de derivados.

P. ¿Cuáles son las metas de DEGIRO en el mercado español? ¿Qué oportunidades ven? ¿Qué ventajas ofrece DEGIRO para los inversores españoles?

Nuestro objetivo pasa por tener un 25% de cuota de mercado en España en los próximos años

R. DEGIRO entra en el mercado en España con precios un 80% más bajos que la media de los operadores en activo. Pero, además de esto, también ofrecemos las tarifas más bajas para las transacciones internacionales. Por ejemplo, cuando un cliente invierte 10.000 euros en acciones sólo cobramos 0,58 euros por la operación. Actualmente los inversores españoles pagan en promedio alrededor de 20 euros por una operación en Estados Unidos. Nuestro objetivo pasa por tener un 25% de cuota de mercado en España en los próximos años. Objetivo realista si tenemos en cuenta que en Holanda empezamos hace un año y ya hemos alcanzado el 25%. Esperamos ser la mayor plataforma en Holanda a finales del año próximo y uno de los mayores brókers online europeos en sólo tres años.

P. ¿Por qué debería elegir DEGIRO frente a Pro Real Time, Visual Chart u otras plataformas?

R. Pro Real Time y Visual Chart son proveedores de datos en tiempo real. Nosotros somos una plataforma de operaciones. Además, ofrecemos una plataforma con datos en tiempo real, con las cotizaciones de los diferentes selectivos. En el futuro es posible que lleguemos a un acuerdo con estas empresas.

P. ¿Cómo puede DEGIRO ofrecer precios tan competitivos?

R. Inicialmente lanzamos una plataforma para inversores profesionales y en este momento ésta tiene alrededor de cinco millones de transacciones con una facturación de 10.000 millones de euros. Con ello, ya tenemos la infraestructura que permita a los inversores profesionales comerciar a bajo coste en numerosos y diversos mercados financieros. ¿Por qué no acercarse entonces a inversores privados? En conclusión, es posible ofrecer precios tan bajos, porque contamos con la infraestructura y tecnología necesaria. Sólo tenemos que aplicarlo a los pequeños inversores.

P. ¿Con qué tipos de instrumentos puedo operar en DEGIRO?

R. Los inversores pueden negociar acciones, bonos, fondos, ETF's, productos de apalancamiento, futuros, opciones, warrants, CFD's, derechos... Y posteriormente llegará el mundo Forex.

P. ¿Ofrecen servicios de asesoramiento de inversión para sus usuarios?

R. DEGIRO no proporciona asesoramiento de inversión pero ofrecemos una selección de 750 fondos de inversión.

Lea además:

- Banco Santander anuncia la muerte de Emilio Botín

- Todas las reacciones al fallecimiento del banquero más poderoso de España

- ¿Quién será el sucesor de Emilio Botín al frente de Banco Santander?

contador