• La investigación fue abierta por el Papa Francisco tras recibir la carta de una presunta víctima
papabenedicto

La investigación abierta en Granada a instancias del Papa Francisco por presuntos abusos sexuales sigue adelante. Según fuentes eclesiásticas, además del joven que escribió al Pontífice asegurando haber sido víctima de abusos por parte de algunos sacerdotes, al menos hay otros cuatro expedientes que han sido trasladados al Vaticano. La Iglesia teme que pueda haber más casos cometidos por sacerdotes de la misma Archidiócesis.

Hasta el momento hay implicados tres sacerdotes granadinos. Este tipo de casos se tramitan a través de la Congregación de la Doctrina de la Fe, un organismo dependiente de la Secretaría de Estado del Vaticano. En él se encuentran los “jueces” que abren diligencias que competen a sacerdotes que incurren en delitos de abusos sexuales, robos o blanqueo de capitales.

INVESTIGACIÓN BAJO SECRETO DE SUMARIO

La investigación judicial está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Granada que mantiene secretas las actuaciones. La Policía Nacional es la que se ha hecho cargo de esta investigación y de momento trabaja únicamente con la denuncia que presentó el joven que se dirigió al papa Francisco.

La denuncia, que primero se presentó en la Archidiócesis de Granada y luego ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, hablaba de cuatro personas más que podrían haber sufrido abusos sexuales aunque no se han proporcionado las identidades.

Lee además:

El papa Francisco, sobre los homosexuales: 'Dios no tiene miedo a las novedades'

El papa Francisco justifica una intervención militar en Irak para frenar al Estado Islámico

contador