El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegirado que Francisco Nicolás Gómez, conocido como "el pequeño Nicolás", fue detenido porque la Policía tras las denuncias recibidas de La Moncloa y el CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía, Fernández Díaz ha recordado que las declaraciones del joven a diversos medios de comunicación este fin de semana han sido desmentidos por hasta siete organismos. "Me parece que basta y sobra con eso", ha destacado.

Lea también: Javier Ayuso: "Las mentiras de Francisco Nicolás son tan burdas que caen por su propio peso"

Aún así, el ministro no ha querido catalogar como mentira las declaraciones de Francisco Nicolás y ha concluido que "quien quiera entrar que entre pero yo no voy a dar más publicidad a una persona que es lo que quiere y desea".

No voy a dar más publicidad a una persona que es lo que quiere y desea

LA INTERVENCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS

Tanto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como la vicepresidencia del Gobierno realizaron sendas denuncias por las supuestas actuaciones de usurpación de la personalidad de Francisco Nicolás. La Policía comprobó que el joven se estaba atribuyendo competencias, atribuciones y relaciones que podían ser constitutivas de delito por usurpación de funciones.

Tal y como ha asegurado en sus diversas entrevistas el inculpado, fue Asuntos Internos quien se encargó de la investigación y su detención porque esas atribuciones "manifiestamente falsas" estaban relacionadas con altos organismos del Estado, según Interior.

Lee además:

Francisco Nicolás se abrió las puertas del CNI gracias a sus fotografías con famosos

La amenaza de Francisco Nicolás: 'Tengo material muy sensible, tendría que dimitir mucha gente'

contador