hospital, carlos III, ebola

Un misionero de la orden San Juan de Dios ha sido trasladado al hospital Carlos III tras sobrepasar los 37,6º de fiebre. El religioso llegó de Liberia el pasado martes y había acudido al hospital de la Orden San Juan de Dios de Madrid tras encontrarse mal. Al superar los 37,6º, las autoridades sanitarias han decidido trasladarlo al Carlos III, tal y como exigen los protocolos. Consulte aquí toda la información sobre el ébola

Antes de ser trasladado, estuvo ingresado en otro hospital

Según ha confirmado el comité especial del ébola, el religioso llegó de Liberia el pasado martes y ha comenzado a desarrollar procesos febriles y las autoridades han decidido trasladarle al Carlos III tras superar los 37,7º, siguiendo los protocolos de ébola, para mantenerlo en vigilancia y aislado.

No obstante, el religioso no tuvo contacto con personas contagiadas por el ébola durante su estancia en Liberia, por lo que está siendo tratado como un caso de vigilancia de bajo riesgo.

El misionero se convierte así en el tercer miembro de la Orden San Juan de Dios puesto en cuarentena, tras los casos de Miguel Pajares y Manuel García, ambos fallecidos tras ser repatriados por el Gobierno.

La repatriación de los dos misioneros ha supuesto una gran polémica entre el Ministerio de Sanidad y la oposición ya que reprochan a la ministra Ana Mato que permitiera el traslado sin tener unos protocolos de actuación concretos.

TERCER INGRESO EN EL HOSPITAL CARLOS III EN UN DÍA

El ingreso del misionero en el Carlos III se suma al traslado de uno de los acompañantes de Teresa Romero en la ambulancia que la llevó al hospital de Alcorcón y el pasajero del vuelo de Air France que ha sido retenido en Barajas, ambos también ingresados en el centro madrileño.

Además, las autoridades también han habilitado el protocolo del ébola tras detectar un posible caso de infección en Tenerife.

LAS REDES COMPARTEN LAS ALERTAS POR ÉBOLA

A lo largo de la jornada, los usuarios de Twitter han compartido por la red social las fotografías del momento en la que una ambulancia acudía a Fuenlabrada al hogar del caso que estaba en cuarentena y que había estado en contacto con Teresa Romero.



Lee además:

Activan el protocolo por ébola en Tenerife por un hombre llegado de Sierra Leona

Activan el protocolo por ébola en Barajas por un posible caso en un vuelo de Air France

contador