En poco tiempo hemos visto un ascenso de los posibles votantes tanto de Podemos como de Ciudadanos. Partidos políticos que dirigen secretarios generales que cada vez están más preparados para los puestos de alto mando. El caso de Pablo Iglesias es llamativo ya que con tan sólo 2 años de política se ha hecho un hueco muy importante en su electorado.

Albert Rivera también llega apretando muy fuerte. Licenciado en Derecho y con máster de la misma disciplina, un doctorado en Derecho Constitucional o un curso de Marketing político en la Universidad de Geroge Washington, y con idiomas, al igual que Iglesias, se postula como candidatos a la Presidencia del Gobierno, para unas elecciones que Rajoy todavía no ha convocado.

Lea también: Los currículums de los líderes de los principales partidos políticos, en datos

Sin embargo, Mariano Rajoy, de otra escuela de política, se licenció en Derecho en el año 1977 por la Universidad de Santiago de Compostela, además de conseguir las oposiciones a Registrador de la propiedad en el año 1978.

El líder de la oposición Pedro Sánchez, está más cerca de la nueva política según la formación, al haber conseguido el título de Doctor en económicas en 2012 por la Universidad Camilo José Cela, aunque se licenció en Ciencias económicas y empresariales en 1995.

Lee además:

España, octavo país del mundo con los partidos políticos más corruptos, según Transparencia Internacional

Así son las casas de los políticos: Del dúplex de un millón de Rajoy a la casa de 83.000 euros de Pablo Iglesias

contador