A día de hoy es muy difícil encontrar a una persona que no tenga al menos una cuenta en alguna de las tantas y tantas redes sociales o servicios de mensajería que hacen que estemos conectados de una manera casi instantánea. Facebook sigue siendo de éstas redes la que más se utiliza gracias al gran volumen de usuarios que tiene. Nada menos que 1.415 millones de usuarios repartidos por todo el globo.

Además, la traducción de su red en 72 idiomas diferentes la acercan más al público abarcando mercados en los que sin esta sencilla característica, no pueden apenas competir.

Sin embargo el mayor crecimiento de usuarios lo vemos en Whatsapp que con la llegada de los smartphones han vivido una auténtica época dorada, pasando de 0 a 800 millones de usuarios en algo más de 4 años. Facebook, por otro lado se creó en 2004 y ha tenido más tiempo para consolidarse y Twitter, caracterizada por la sencillez e inmediatez de sus herramientas, se fundó en 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass.

Sabemos de la importancia de las redes sociales en Internet y en la vida en general. En casi cualquier nivel de actividad laboral podemos ver perfiles de todo tipo que crean los usuarios para estar y ser presente, los políticos también, si no que le pregunten a Pedro Sánchez.

Lee además:

Polémica en las redes sociales: los grandes periódicos ignoran la lista Falciani

WhatsApp y su imparable crecimiento en usuarios únicos revolucionan la industria de Internet

Brasil ordena la desconexión de WhatsApp y Telegram multiplica exponencialmente sus usuarios

contador