• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 10.728,8000
  • 0,06% 6,60
  • Volumen: 190.471.113
  • MM 200 = 10.294,85
  • Max: 10.785,3000
  • Min: 10.614,5000
17:38 29/08/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.


Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez


Noticias
18:04
(
Bolsamania
).-
Las bolsas europeas han cerrado el mes de agosto en positivo, pese a la ralentización de la inflación de la zona euro, sumada al enfriamiento del ánimo de los inversores respecto a nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo.
17:43
(
Bolsamania
).-
Lo interesante de la sesión de hoy lo tenemos en el hecho de que el precio ha cerrado muy lejos de los mínimos que se veían una hora ante del cierre, alejando así algunos fantasmas que podrían aparecer en el corto plazo.
14:29
(
Bolsamania
).-
Los banqueros centrales, un grupo de tecnócratas en gran medida independientes, tienen en vilo a mercado y políticos a partes iguales. En sus manos está el destindo de políticos, inversores, pero también el de la gente normal.
10:49
(
Bolsamania
).-
En el corto plazo nuestro selectivo se ha frenado en la directriz bajista que une los máximos decrecientes de los últimos meses.
09:09
(
Bolsamania
).-
Las bolsas europeas se preparan para finalizar el mes de agosto este viernes de forma positiva. Los inversores, sin embargo, siguen vigilando de cerca los acontecimientos que se producen en Ucrania, mientras esperan para conocer importantes datos macro en la Zona Euro.
18:33
(
Sharecast
).-
Multinational telecommunications company Vivendi decided on Thursday to enter exclusive negotiations with Spain's Telefonica to sell its Brazilian unit GVT, rejecting Telecom Italia's alternative offer.
17:58
(
Bolsamania
).-
Las bolsas europeas han caído desde su nivel máximo en el último mes, de nuevo preocupadas por las tensiones en Europa del Este. Mientras, analistas e inversores esperan a la reunión del BCE del 4 de septiembre para confirmar las predicciones que hicieron en Jackson Hole.
17:39
(
Bolsamania
).-
Lo normal es que se corrija parte del fuerte rebote experimentado durante las últimas semanas.
12:38
(
Bolsamania
).-
Lo primero que debemos saber es que desde los mínimos del pasado 8 de agosto los índices europeos, en su conjunto, han rebotado en torno al 9-10%, que no es poco.
09:05
(
Bolsamania
).-
Los inversores se vuelven a mostrar cautelosos este jueves tras los niveles récord alcanzados por los mercados estadounidenses y a la espera de una mayor flexibilización de la Zona Euro.
Publicidad

DESTACADOS

...
¿Quiénes son los líderes mundiales y europeos más seguidos en Twitter y Facebook?

Obama y el Papa en el mundo; y Renzi y Hollande en Europa.

VíDEOS

Ibex35: la tendencia alcista primaria es impecable

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad