Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 10.456,9000
  • -1,34% -142,00
  • Volumen: 366.624.965
  • MM 200 = 10.537,11
  • Max: 10.687,0000
  • Min: 10.395,6000
17:38 28/01/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.


Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez


Más noticias

19:03 Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

La salida a bolsa de Aena es una de las operaciones más esperadas por los inversores. El interés que ha despertado la oferta pública de venta (OPV), que cubrió toda la demanda en un día, es un buen termómetro del interés que despierta, pero aún hay algunas dudas en torno a la operación y a cuál será la progresión de la propia compañía.

17:48 Cierre técnico del Ibex 35: ¿se acabó lo que se daba?

No descartamos una vuelta al nivel de los 10.150 puntos

17:45 El Ibex pierde un 1,34%, hasta 10.456 puntos, en una jornada negra para la banca

Grecia ha vuelto a ser la protagonista en la sesión de este miércoles, que ha sido especialmente dura para el sector bancario, tanto en este país como en el resto de Europa. También en el Ibex, la banca ha registrado los peores resultados.

16:57 Consultorio de análisis técnico: Grifols, BBVA, Prisa y el Ibex 35

A continuación damos respuesta a los cuatro subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Grifols, BBVA, Prisa y el Ibex 35.

16:00 El Ibex cae más del 1%, Grecia se desploma un 9% y Apple se dispara un 7% en Wall Street

Jornada de ganancias en Wall Street (Dow Jones: +0,40%; SP 500: +0,63%; Nasdaq: +1,21%). El Nasdaq sube con más fuerza, debido a las fuertes compras que registran Apple y Yahoo tras sus resultados, publicados anoche tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

12:33 ¿Cómo está el mercado? Europa, muy bien gracias. Sin el Ibex 35, excelente

2015 es año chino de las ovejas, un animal querido por la mayoría de la gente: blanco, suave y tradicionalmente asociado a cosas positivas. Pero, ¿qué tiene que ver una oveja con la bolsa? Pues bien, un rebaño de ovejas suele pastorear de forma conjunta siguiendo una misma tendencia y eso es lo que está sucediendo en los mercados también.

12:19 El Ibex se da la vuelta y cae cerca del 1%, con un ojo en Grecia y el otro en la Reserva Federal

El Ibex se da la vuelta y cae cerca del 1% tras una apertura alcista y después de las pérdidas de ayer. Las ventas registradas son consideradas totalmente normales por los analistas técnicos, tras el fuerte rally desde los mínimos de enero. Sin embargo, la situación en Grecia sigue provocando incertidumbre en los mercados, una mala compañera de viaje para los inversores.

27 ene El Ibex pierde un 0,91%, hasta 10.598 puntos, mientras se multiplican las dudas sobre Grecia

Las bolsas europeas cierran la sesión con caídas, con la atención dividida entre las primeras pinceladas al que será el próximo Gobierno de Grecia y la temporada de resultados empresariales. Así, los números rojos de este martes han puesto fin a la mejor racha de subidas de los parqués europeos en los últimos nueve meses.

27 ene El Ibex 35 tiene mucho que agradecerle a Telefónica, Inditex e Iberdrola

No nos engañemos pero si el Ibex 35 ha sido capaz de subir en torno al 11% durante las últimas dos semanas se debe, casi en exclusiva, a Telefónica, Inditex e Iberdrola.

27 ene ¿Se acabó la tregua para Grecia? Fuertes pérdidas para el Ibex, Europa y Wall Street

Fuertes pérdidas en Wall Street (Dow Jones: -1,61%; SP 500: -1,31%; Nasdaq: -1,73%) después de unos decepcionantes resultados empresariales y un negativo dato de pedidos de bienes duraderos.

DESTACADOS

En directo | Copa del Rey: Atlético de Madrid vs. F.C. Barcelona

Partido de cuartos a vida o muerte. El Barça parte con la ventaja del 1-0 de la ida

Planes de PensionesBBVA

¿Es recomendable contratar un plan de pensiones a partir de los 50 años?

Decantarse por un plan de pensiones es una opción para seguir ahorrando independientemente de la edad que tenga el trabajador. Aunque pueda parecer que a partir de los 50 ya sea demasiado tarde para decantarse por estos instrumentos de ahorro, los expertos concluyen que es bueno apostar por ellos aunque habrá que adaptar la inversión a la edad y los ingresos del partícipe.

VíDEOS

La historia del Euro

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.