Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 10.727,6000
  • 0,76% 80,60
  • Volumen: 195.149.646
  • MM 200 = 10.503,36
  • Max: 10.745,4000
  • Min: 10.629,1000
17:38 27/11/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.


Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez


Más noticias

27 nov El Ibex 35 cierra con una subida del 0,76%, hasta 10.727 puntos, tras una jornada de calma

Las bolsas europeas han vivido una jornada tranquila coincidiendo con la festividad de Acción de Gracias al otro lado del charco, que ha mantenido Wall Street cerrada durante todo el día, y la publicación de distintos datos económicos de la zona euro, entre ellos el PIB de España.

27 nov Subidas del 0,76% en el Ibex 35 con el volumen de vacaciones

Es importante que supere los 10.800 puntos para continuar con las subidas

27 nov 'Consulta al analista': Borja Muñoz revisa Telefónica, Santander, FCC, Colonial, Ezentis...

Nuevo jueves de 'Consulta al analista' en Bolsamanía de la mano del experto en day trading, Borja Muñoz, que se ha sometido al interrogatorio de los inversores y ha respondido a las preguntas de nuestros lectores.

27 nov El Ibex se anima y recupera los 10.700: ¿Cuáles son las mejores oportunidades de inversión?

El Ibex 35 se va animando conforme avanza la sesión y en estos momentos está recuperando los 10.700 puntos. Aunque los expertos no descartan correcciones puntuales, tiene todo a favor para buscar los máximos anuales.

27 nov El Ibex 35, sin señal de debilidad en el camino, fija su próximo objetivo en los 10.700 puntos

Las bolsas europeas despiertan esta mañana al alza siguiendo la estela de Wall Street, donde Dow Jones y S&P 500 marcaron nuevos máximos, impulsados por unos buenos datos macroeconómicos de la primera economía del mundo.

27 nov Protagonistas de la mañana en España: Santander, Deoleo, dividendos …

A continuación, destacamos los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital de la jornada de hoy jueves en España:

26 nov El Ibex pierde el impulso del BCE y cae un 0,49% al cierre, hasta 10.647 puntos

El Ibex 35 se toma un respiro después de las ganancias acumuladas durante las últimas sesiones. Las bolsas se han estado beneficiando desde el viernes pasado del impulso que les han dado los bancos centrales y han aflojado el ritmo con la confirmación del vicepresidente del BCE de que el organismo está considerando un programa de compra de bonos soberanos en el primer trimestre de 2015.

26 nov Cierre técnico del Ibex 35: se toma un respiro pero no confirma ninguna señal de debilidad

Descensos del 0,49% en el Ibex 35 que cae levemente pero que por el momento no ofrece ninguna señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. Para ello deberíamos ver, por lo menos, un cierre por debajo de los mínimos de una sesión anterior.

26 nov Las bolsas mundiales se toman un respiro antes de Acción de Gracias; Telefónica centra la atención

Wall Street sigue cotizando sin tendencia definida y en zona de máximos históricos después de una batería de indicadores económicos. El S&P 500 cayó ayer un 0,12%, pero cerró en 2.067 puntos.

26 nov El Ibex se toma un respiro mientras Telefónica podría tener problemas para vender O2 a BT

Escaso movimiento para las bolsas europeas a media sesión, después de las fuertes ganancias acumuladas por los índices del Viejo Continente desde el pasado viernes.

Publicidad

DESTACADOS

Messi ya prepara una futura salida al Chelsea de Mourinho

El técnico portugués ya ha dado el visto bueno a la operación

VíDEOS

Jornada tranquila en las bolsas europeas con el BCE de tema de fondo

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad