Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 11.001,9000
  • 0,10% 10,90
  • Volumen: 381.036.136
  • MM 200 = 10.386,40
  • Max: 11.191,8000
  • Min: 11.001,9000
17:38 19/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.


Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez


Más noticias

19 sep El Ibex cierra con una subida del 0,10% y termina la semana por encima de los 11.000 puntos

Las bolsas europeas han cerrado en positivo tras superar una semana llena de eventos relevantes. La reunión de dos días de la Reserva Federal, la primera subasta de liquidez del Banco Central Europeo y el referéndum de independencia de Escocia han sido los obstáculos con los que se ha encontrado el mercado durante las últimas cinco sesiones.

19 sep El gráfico semanal del Ibex 35 no puede ser más alcista

La directriz alcista desde los mínimos de la crisis, con tres puntos de apoyo, es impecable.

18 sep Mañana puede ser un día muy movido: coinciden el referéndum de Escocia y la cuádruple hora bruja

El tercer viernes de cada trimestre, tal día como mañana, vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, lo que suele traducirse en una jornada de fuerte volatilidad, o eso es lo que le gusta decir a medio mundo.

18 sep El Ibex continúa su rebote y sube un 0,77%, hasta 10.991 puntos, mientras Escocia vota su independencia

Día de ganancias en las bolsas europeas, que han vivido sin sobresaltos el desarrollo del referéndum de independencia de Escocia y la primera subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

17 sep El Ibex sube un 1,01%, hasta los 10.907 puntos, a la espera del comunicado de la Fed

La bolsas europeas han cerrado este miércoles con ganancias, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y la rueda de prensa de Janet Yellen tras la reunión de dos días del banco central.

17 sep Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre valores

Nuestro analista técnico responderá a las cuatro preguntas que más se repitan a lo largo de la mañana de hoy.

17 sep Ana Botín acabará el manifiesto de su padre contra la consulta soberanista de Cataluña

Conocida por todos, la postura del recientemente fallecido presidente del Banco Santander hacia el proceso de autodeterminación catalán era de radical oposición. Ana Botín también seguirá los pasos de su padre en esta vía y prevé continuar con el manifiesto que preparaba Emilio Botín contra el referéndum independentista catalán.

16 sep El Ibex cae un 0,39%, hasta los 10.798 puntos, tras tocar el soporte de 10.737

Las bolsas europeas cierran otra jornada en negativo, a la espera de lo que ocurra en la reunión de la Reserva Federal que comienza este martes y del resultado del referéndum de independencia de Escocia del jueves.

15 sep El Ibex continúa su corrección y cae un 0,44% al cierre, hasta los 10.841 puntos

Las bolsas europeas han cerrado este lunes con ligeras ventas, tras registrar el viernes su primera caída semanal en más de un mes. Los decepcionantes resultados económicos de China, la reunión de la Reserva Federal que comenzará este martes y el referéndum de independencia de Escocia de este jueves han hecho que los inversores opten una semana más por mantener la cautela.

15 sep El Ibex 35 busca continuar con los descensos hasta el nivel de los 10.600 puntos

A medio y largo plazo no hay que olvidar que su aspecto técnico es muy bueno

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
El Real Madrid le mete 8 goles al Deportivo de La Coruña

Riazor era un campo temido por los merengues.

VíDEOS

Ibex 35: el gráfico semanal no puede ser más alcista

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad