Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 10.520,8000
  • 3,05% 311,60
  • Volumen: 432.599.960
  • MM 200 = 10.485,87
  • Max: 10.542,5000
  • Min: 10.209,0000
17:38 21/11/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.


Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez


Más noticias

20:28 Todo servido para un rally de Navidad en las bolsas

"Todo parece indicar que está todo servido para el rally navideño", asegura el analista técnico de Trader Watch, César Nuez, tras recordar cómo hace justo una semana comentaba los niveles más importantes de los índices europeos y ahora los repasa después de las fuertes subidas del pasado viernes. "Las alzas nos hacen volver a repasar esas zonas clave".

21 nov Cierre técnico del Ibex 35: consigue superar la resistencia de los 10.513 puntos

El jueves mismo mirábamos de reojo los 10.000 puntos y hoy vemos como el Ibex 35 (+3,05%) sube con muchísima fuerza y consigue superar el nivel clave de resistencia de los 10.513 puntos. El selectivo se sube por encima de la media de 200 sesiones mejorando sustancialmente su serie de precios

21 nov Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Endesa, Dia y el Ibex 35

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Endesa, Dia y el Ibex 35.

21 nov Que siga la fiesta: 'aspirina' Draghi y el recorte de tipos en China dan alas a un Ibex que se dispara un 3%

Apertura alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,85%; SP 500: +0,72%; Nasdaq: +0,96%). La bolsa de Nueva York marca nuevos máximos históricos en el inicio de la jornada, gracias a dos factores fundamentales que han animado a los mercados.

21 nov El 'efecto Draghi' y China funcionan: ClickTrade asegura que es hora de aumentar el riesgo

Las bolsas europeas siguen con el 'traje verde' a media sesión, tras los nuevos máximos cosechados en Wall Street y gracias a las palabras algo más 'acomodaticias' del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ha reafirmado la disposición de la autoridad central para incrementar la inflación hasta sus objetivos.

21 nov A pesar de las caídas del jueves el Ibex 35 continúa 'triangulando'

A pesar del correctivo de la sesión del jueves en nuestro selectivo lo cierto es que el aspecto general del mercado no cambio mucho.

21 nov El Ibex sube más del 2% tras las palabras de Draghi y la bajada sorpresa de tipos en China

El Ibex 35 amplía ganancias y sube más del 2% tras los comentarios de Mario Draghi a favor de más estímulos económicos y la bajada de tipos de interés anunciada de manera inesperada por el Banco Popular de China.

21 nov Futuros ligeramente alcistas en Europa: el Ibex sigue cotizando en un odioso rango lateral

Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista para las bolsas del Viejo Continente, después de la jornada negativa de ayer, en especial para el Ibex 35.

20 nov El Ibex 35 (-1,62%) es arrastrado por los bancos y vuelve a mirar el soporte de los 10.000 puntos.

Cierre por debajo de los mínimos de las dos últimas sesiones

20 nov Los bancos hunden al Ibex cerca del 2% mientras Wall Street cotiza mixto tras los últimos datos

Saldo mixto en Wall Street después de una batería de indicadores económicos mejores de lo esperado. El índice de indicadores adelantados de octubre ha subido un 0,9%, por encima del 0,6% esperado. Las ventas de viviendas de segunda mano de octubre han subido un 1,5%, frente al comportamiento plano previsto. Y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre ha saltado hasta 40,8, frente a la previsión de 18,3.

Publicidad

DESTACADOS

La cooperante de Médicos sin Fronteras sigue sin síntomas de ébola en el Carlos III

Los sanitarios que la atienden no llevan trajes de protección porque la enfermedad, de desarrollarse, lo hace a las 48 horas.

VíDEOS

Europa pulveriza resistencias ¿hacia dónde vamos ahora?

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad