• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |
  • 10.346,00
  • -1,84%-194,10
  • Max: 10.588,50
  • Min: 10.332,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.788,37
17:38 07/07/15
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.

Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez



Más noticias

07 jul El Ibex pierde un 1,84% y sigue en caída libre: la crisis griega no da tregua a los inversores

Las bolsas europeas han vuelto a vivir una jornada de fuertes correcciones. El Ibex se ha dejado un 1,84% hasta los 10.346 puntos. El selectivo español no levanta cabeza y los analistas técnicos alertan de que la caída podría llegar hasta los 10.000 puntos.

07 jul Cierre técnico del Ibex 35: nuestro selectivo buscará inmediatamente el nivel de los 10.136 puntos

El abandono de soportes en los valores directores de nuestro mercado nos hablan de la tremenda presencia vendedora

07 jul El Ibex no levanta cabeza y pierde los 10.500: los inversores aguardan novedades sobre Grecia

Pérdidas cercanas al 1% para el Ibex 35 y ventas más moderadas en Wall Street, a la espera del resultado del Eurogrupo sobre Grecia. Los inversores se preguntan si finalmente se llegará a un acuerdo, mientras los analistas técnicos alertan sobre una caída del selectivo español hasta los 10.000 puntos, tras perder la media de 200 sesiones.

07 jul El Ibex intenta rebotar tras dibujar una isla bajista: peligro de caídas hasta 10.000 puntos

Apertura ligeramente alcista para el Ibex y el resto de las bolsas del Viejo Continente, después de las pérdidas superiores al 2% registradas por la renta variable europea en la jornada del lunes.

06 jul El Ibex pierde un 2,22% y el euro cae un 0,4%: los inversores venden ante el 'no' del referéndum griego

El veredicto de los inversores al resultado del referéndum griego se ha traducido en fuertes pérdidas. Las bolsas europeas han cotizado con retrocesos y el Ibex se deja un 2,22% hasta los 10.540,10 puntos. La incertidumbre se ha disparado en el mercado ante el nuevo episodio del culebrón griego.

06 jul Cierre técnico del Ibex 35: podríamos estar ante un cambio de tendencia

Se sitúa por debajo de la media de 200 sesiones y podríamos ver una vuelta a los 10.000 puntos

06 jul El Ibex cotiza en mínimos de la sesión y Wall Street abre con caídas tras la victoria del 'no' en el referéndum de Grecia

La victoria del 'no' en el referéndum griego ha devuelto a los inversores el miedo a que Grecia salga de la zona euro. Este miedo se ha extendido tanto a las bolsas europeas, especialmente las de España, Italia y Portugal, como a Estados Unidos.

03 jul El Ibex se deja un 5,21% en la semana, la mayor caída desde enero, en un momento decisivo para Grecia

Mala semana para el Ibex 35. El selectivo español se ha dejado un 5,21%, la mayor caída desde enero, por las dudas sobre Grecia. El referéndum convocado en el país heleno para este domingo 5 de julio sobre las condiciones de los acreedores ha sembrado la incertidumbre entre los inversores, que han apostado por las ventas.

03 jul Referéndum en Grecia | Las siete preguntas clave para los inversores

“El referéndum de Grecia tendrá lugar este domingo y las primeras estimaciones saldrán hacia las diez de la noche. Debido a la incertidumbre sobre su resultado y repercusión, contestamos a las preguntas de los inversores”, explican desde Exane BNP Paribas.

03 jul Cierre técnico Ibex 35: a tiro de piedra del nivel clave de los 10.654 puntos

Ojo que no descartamos ver los 10.000 puntos la próxima semana