• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |
  • 11.265,90
  • 0,76%85,20
  • Max: 11.288,50
  • Min: 11.141,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.820,26
17:38 03/08/15
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.

Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez



Más noticias

18:14 Cierre técnico del Ibex 35: buenas sensaciones mientras no se perforen los mínimos del viernes

El cierre de este lunes, en línea con el conjunto de Europa, aleja a nuestro selectivo de la zona de soporte que presenta en los mínimos del viernes (11.039).

17:55 El Ibex cierra con subidas pese al fuerte desplome de Abengoa y la histórica caída de la Bolsa de Atenas

Las bolsas europeas han cerrado la primera sesión del mes de agosto en positivo, coincidiendo con la reapertura de la Bolsa de Atenas, cerrada desde el pasado 29 de julio. Destaca Abengoa, que ha sufrido un fuerte desplome tras anunciar una ampliación de capital.

15:57 El Ibex se acerca a los 11.300 pese al desplome de Grecia: falta de tendencia en Wall Street

Ganancias para el Ibex, que se acerca a los 11.300 puntos, y comportamiento plano de Wall Street. Los titulares se centran este lunes en el desplome de la Bolsa de Grecia, después de cinco semanas cerrada.

13:50 El Ibex sube pese al hundimiento de Grecia: ¿qué factores conviene vigilar en el corto plazo?

Ganancias moderadas para el Ibex a media sesión, en una jornada marcada por el desplome de Abengoa en el Ibex tras anunciar una ampliación de capital y por el hundimiento de la Bolsa de Grecia tras varias semanas cerrada.

31 jul El Ibex sube un 3,8% en julio tras el acuerdo para el tercer rescate a Grecia

El Ibex cierra con balance positivo un mes de infarto, en el que la aparente resolución de la crisis griega ha impulsado a las bolsas europeas. Sin embargo, la semana ha finalizado con pérdidas, debido a los últimos resultados empresariales.

31 jul Cierre técnico del Ibex 35: rebota tras rozar el primer nivel de soporte que presenta en los 11.000 puntos

No descartamos acabar viendo, a lo largo del próximo mes, una vuelta al nivel de los 10.706 puntos

31 jul El Ibex lidera las ventas en Europa y se acerca a los 11.000: suaves caídas en Wall Street

Pérdidas cercanas al 1% para el Ibex, que se acerca al soporte de los 11.000 puntos y lidera las ventas en Europa. Por su parte, Wall Street registra ventas moderadas tras una apertura ligeramente alcista.

31 jul El Ibex aumenta pérdidas y se acerca a los 11.000: cuidado con la envolvente bajista que ha dibujado

El Ibex aumenta pérdidas y se acerca al soporte de 11.000 puntos, en una jornada cargada de resultados empresariales en España que no han sido bien recibidos por el mercado.

30 jul El Ibex cae un 1,01% a golpe de resultados: pierde los 11.200 puntos frente a las subidas en Europa

El Ibex se ha desmarcado del resto de bolsas europeas y ha cerrado con una caída del 1,01%. Los resultados conocidos este jueves han lastrado al selectivo, frente a las subidas en Europa. Además, el anuncio del FMI de que no participará en el rescate a Grecia sin un alivio de su deuda ha acelerado las caídas.

30 jul Cierre técnico del Ibex 35: envolvente bajista acompañada de volumen

El alto volumen negociado hoy nos hace pensar en la continuación de los descensos para las próximas sesiones