Tick a tick

  1. 19 abr

    Prologis compra KTR Capital por $5.900 millones, según The Wall Street Journal

  2. 19 abr

    Deutsche Bank prepara su desinversión en Postbank, según publica Financial Times

  3. 19 abr

    Comcast y Time Warner se reúnen con Justicia para valorar los problemas de Competencia de su fusión, según WSJ

Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 11.359,40
  • -2,17%-252,30
  • Max: 11.598,00
  • Min: 11.299,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.646,77
17:38 17/04/15
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.

Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez



Más noticias

17 abr Telefónica no es suficiente: El Ibex 35 pierde un 3,32% en la semana arrastrado por la banca y por Grecia

Mala semana para el Ibex 35, que se deja un 3,32% y retrocede hasta los 11.359,40 puntos. Telefónica dejó atrás su ampliación y subió un 2,19%. Sin embargo, su empuje no ha sido suficiente ante la caída de la banca, en línea con el sector financiero europeo, y con las crecientes dudas sobre Grecia, que lastran a todas las bolsas europeas.

17 abr Cierre técnico del Ibex 35: ataque al soporte del corto plazo que presenta en los 11.294 puntos

A medio y largo plazo la tendencia sigue siendo alcista

17 abr Agárrense porque vienen curvas para un Ibex que cae más del 2%: soporte clave en 11.250 puntos

Fuertes pérdidas del 2% para el Ibex 35%. Hay un dicho muy popular que dice aquello del 'agárrense que vienen curvas' cuando queremos referirnos a una situación complicada a la que enfrentarnos.

17 abr Claves bursátiles de la sesión: IPC de la zona euro y EEUU y resultados de General Electric

En la sesión de este viernes, los inversores estarán pendientes de los datos de inflación, ya que se darán a conocer los IPC de Estados Unidos y la zona euro. También se publicarán los datos de empleo en el Reino Unido.

17 abr El Ibex cae un 1,42% y se aleja del camino de los 12.000 puntos: la banca y las dudas sobre Grecia lastran al selectivo

Mala jornada para el Ibex 35, que retrocedió un 1,42% hasta los 11.611,70 puntos. Las últimas informaciones sobre Grecia, que complican el escenario, han llevado a los inversores a recoger beneficios. La banca española cae con fuerza en línea con todo el sector en Europa, lo que intensifica la corrección del selectivo.

16 abr Cierre técnico del Ibex 35: primer síntoma de debilidad en el corto plazo

El soporte clave sigue estando en los 11.294 puntos

16 abr Los problemas de Grecia, una buena excusa fundamental para corregir el mal de altura del Ibex

Ventas muy moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,05%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: -0,06%) después de los resultados de Goldman Sachs y Citigroup y varios datos económicos.

16 abr Grecia complica la situación del Ibex a corto plazo: ¿Hay peligro de burbuja para la Bolsa española?

El Ibex 35 está complicando su situación a corto plazo, lastrado por el comportamiento del sector bancario. Los mínimos de la sesión del martes, en los 11.645 puntos, podrían ser la primera piedra de toque para el selectivo español, que ha marcado un mínimo intradía en 11.580 puntos.

16 abr Antonio Banda, consejero delegado de Feelcapital: "A Europa todavía le queda mucho rally"

“Este trimestre ha sido excepcional, y desde luego me sorprendería bastante que esto siguiera así. No existe descorrelación entre los activos. Hemos tenido un trimestre en el que todo ha subido, así que es difícil que un inversor no esté contento".

16 abr Claves bursátiles de la sesión: datos de vivienda en Estados Unidos y resultados de Goldman y Citi

La sesión de este jueves apenas traerá citas importantes en Europa. Mientras, en Estados Unidos se publicarán los datos sobre vivienda del mes de marzo y varios miembros de la Reserva Federal participarán en distintos eventos.