Ibex 35: el medio y largo plazo lo tenemos muy claro... el corto, no tanto

Podría corregir hasta los 9.000 puntos y aquí no habría pasado nada

Sharecast | 28 feb, 2014 09:50 | | |

  • 10.477,8000
  • 2,09% 214,10
  • Volumen: 401.751.809
  • MM 200 = 10.482,04
  • Max: 10.513,3000
  • Min: 10.324,8000
17:38 31/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Debo reconocer que no tengo nada claro lo que puede pasar con el Ibex 35 en el corto plazo, y con ello me refiero a las próximas semanas. Tengo muy claro que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo, y seguirá así durante muchos años, alcista. Pero en el corto plazo ando bastante despistado. Los movimientos de las últimas sesiones están siendo muy erráticos y un día parece que nos vamos a los máximos anuales y al siguiente parece todo lo contrario.


Me gustan los impecables mínimos y máximos crecientes semanales que a día de hoy sigue mostrando nuestro selectivo, pues así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Sin embargo, si miro a algún que otro oscilador, como por ejemplo el estocástico, tengo la sensación de que todavía está lejos de corregir la fuerte “sobrecompra” acumulada durante meses y meses de continuadas subidas. De hecho, me sentiría más cómodo si le tuviéramos cerca de la banda inferior en la que se mueve y no en "zona de nadie", como es el caso que nos ocupa.

Fíjense, nuestro selectivo podría intentar buscar apoyo en la actual directriz alcista que pasa en este momento por los 9.000 puntos y aquí no habría pasado absolutamente nada. No quiero decir que lo vaya a hacer, pero al fin y al cabo es un escenario más a tener en cuenta.

José María Rodríguez


Más noticias

31 oct El Ibex cierra la última sesión del mes con una subida del 2,09%, hasta los 10.477 puntos

Las bolsas europeas han cerrado la última sesión del mes de octubre con fuertes subidas. En una semana en la que los bancos centrales han tenido un gran peso sobre las bolsas, primero con los test de estrés del BCE y después con la reunión de la Reserva Federal, el Banco de Japón ha sido el impulso para la última sesión antes del fin de semana.

31 oct En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

'Bolsamanía' les ofrece toda la información sobre la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de las compañías cotizadas españolas.

31 oct Los quince valores para hacer dinero en bolsa y aprovechar el mes de noviembre

Después de un terrorífico octubre, que ha hecho honor a su sobrenombre de mes de los grandes suelos, los inversores se preparan para recuperar el terreno perdido en noviembre y aprovechar las posibles buenas vibraciones del mercado.

31 oct El Ibex sigue disparado mientras Wall Street intenta atacar sus máximos históricos

Apertura alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,56%; SP 500: +0,80%; Nasdaq: +1,63%) cerca de máximos históricos para los índices que cotizan en la bolsa de Nueva York.

31 oct El Ibex sigue disparado y atentos a Wall Street, que intentará atacar sus máximos históricos

Los futuros americanos anticipan una apertura alcista en Wall Street, con ganancias del 1%, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

31 oct Fuertes ganancias para un Ibex que transmite buenas vibraciones para el mes de noviembre

Fuertes ganancias para el Ibex 35, que puede terminar octubre invitando al optimismo si consigue cerrar en los niveles actuales.

31 oct ¿Truco o trato en las bolsas? El Banco de Japón da alas a los mercados, que lo celebran con alzas

Al más puro estilo de Halloween, los mercados europeos se inundan de ese 'halo' de misterio y tienen comportamientos raramente vistos antes. Las bolsas registran subidas superiores al 1,5% y el Ibex 35 tiene a tiro la resistencia de los 10.474 puntos.

31 oct El cierre semanal y mensual en el Ibex 35 sigue invitando al optimismo

A falta de conocer lo que termine sucediendo en el día de hoy debemos saber que tenemos cierre semanal y mensual, y ésto siempre nos genera un plus adicional de información.

30 oct El Ibex sube un 0,16%, hasta 10.263 puntos, tras una sesión de volatilidad extrema

La volatilidad ha vuelto a hacerse notar en las bolsas europeas durante la sesión de este jueves, en la que el Ibex 35 ha pasado de liderar las pérdidas en el continente a cerrar en números verdes.

30 oct El Ibex 35 (+0,16%) consigue terminar la sesión dando forma a una buena figura a pesar de perforar, a lo largo del día, el soporte de los 10.093 puntos.

Veremos si puede subirse por encima de la media de 200 sesiones

Publicidad

DESTACADOS

Se estrella en un vuelo de prueba una nave para turistas espaciales

Richard Branson viaja a la zona del accidente; uno de los pilotos habría muerto.

VíDEOS

Termina octubre, un mes convulso para las bolsas

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad