• En 2013, el grupo perdió 42,6 millones de euros
hesperia, nh, hoteles

Hesperia no quiere perder el control de NH Hoteles y por eso pretende captar los 400 millones de euros que necesita para cancelar el crédito que suscribió con Banco Santander para convertirse en el segundo accionista de la cadena.

  • 4,180€
  • 0,72%

“El pacto alcanzado con el Santander es la solución definitiva para acabar con una situación que no llevaba a ninguna parte y que nos ha llevado a vender hoteles”, aseguran fuentes de Grupo Inversor Hesperia en El País.

El grupo tenía hasta 2018 para liquidar su deuda pero su incapacidad para hacer frente a los pagos desde 2009 le ha obligado a reducir su tiempo de acción hasta el 31 de diciembre de 2014.

MÁS DESINVERSIONES

Para conseguir esos 400 millones de euros, tal y como recoge El País, Hesperia llevará a cabo la venta de más edificios y acciones. En 2013, el grupo perdió 42,6 millones, aunque es una cuarta parte de los 163,5 millones que se dejó en 2012.

Según comunicó al regulador, Hesperia controla actualmente el 17,66% de NH Hoteles. Aún así, el grupo no tiene intención de bajar su participación por debajo del 10%, para mantener una posición de control junto a la china HNA, que prevé aumentar su peso en la cadena hasta el 29,9%.

Lea también:

Los riesgos dinamitan el futuro NH Hoteles: Deutsche Bank sin embargo mejora su precio objetivo

Las grandes eléctricas vuelven a poner sobre la mesa la idea de crear un banco malo

contador