• La idea es no dejar que sean los bancos los que manden, advierte
Falciani

Hervé Falciani, el hombre que reveló los nombres de más de 100.000 evasores fiscales y ex informático de HSBC, ha criticado desde "El Intermedio" del Gran Wyoming que España no haya tomado medidas contra la evasión fiscal.

Lea también: En directo | La Lista Falciani: los Swissleaks de HSBC desvelan nombres de evasores de impuestos como la familia Botín

Falciani, que colabora con la justicia de países como Francia, España y EEUU, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro de crear una “nueva lista de Schindler”. Ha criticado que al proteger “alguna información”, al final, según el ex informático, “protege toda la información, también la que puede ser útil para nosotros”. En palabras de Faciani es “la información lo que permite pedir a los bancos un poco más de diálogo”.

Falciani: La idea es no dejar que sean los bancos los que manden

“Con los bancos hay que restablecer las fuerzas”, opina el ex trabajador de HSBC, ya que “discutiendo de los problemas se pueden encontrar soluciones”. Y apunta que “la primera vez que he escuchado a alguien iniciar una discusión con un banquero ha sido con Ahora Madrid, con Manuela Carmena y Bankia”.

“La idea es no dejar que sean los bancos los que manden”, advierte Falciani. “Una vez conocidos los mecanismos, vemos que no es tan complicado como lo presentan”, asegura.

Lee además:

La Lista Falciani señala al clan Botín y desvelará más VIPs españoles implicados en los Swissleaks de HSBC

Swissleaks : Los archivos de HSBC demuestran que la banca suiza ayudaba a los clientes a eludir impuestos

contador