• Se defiende en la Cadena Ser sobre la supuesta contabilidad B de Alianza Popular
Prisa 630px

El ex presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, vuelve a estar de actualidad estos días en relación con el escándalo de la supuesta contabilidad B que la formación, sobre la que se fundamentó el actual Partido Popular, mantuvo desde su fundación en 1987. En recientes declaraciones a la Cadena Ser, se ha defendido de tales acusaciones, destapadas por el diario.es, con aseveraciones tales como que “antes no había contabilidad A, así que no puede haber contabilidad B”. Hernández Mancha ha acudido al programa "Hoy por hoy" de esta emisora, donde ha insinuado que o gana Rajoy o grandes grupos empresariales pueden quebrar.

Más concretamente, le ha espetado a la conductora del magazín, Pepa Bueno, que “la estabilidad de esta casa (Cadena SER) depende de que siga gobernando Rajoy”. Un comentario que ha tenido repercusión inmediata en las redes, por ejemplo, el diputado socialista por Bizkaia en el Congreso de los Diputados, Eudardo Madina se ha hecho eco en Twitter:

El comentario de Hernández Mancha ha llegado al final de la entrevista, ante la estupefacción de Bueno que muy rápida le ha contestado: "Si quiere hacemos una entrevista política, señor Hernández Mancha". Pero lejos de amedrentarse, el ex líder popular ha insistido: "Yo sé que en España, y fuera de España, el Grupo Prisa es una columna vertebral no solamente de nuestro periodismo sino también de nuestra cultura y lamento las dificultades por las que atraviesa. Y ustedes, que tienen que velar también por la continuidad de una institución valiosa para todos los españoles, deben saber que eso vendrá garantizado si gana Rajoy y si pierde es posible que no esté tan garantizado".

Varios medios han recogido el toma y daca entre la periodista y Hernández Mancha, entre ellos Vozpópuli, que ha seguido con Bueno indicando que "esto es hacer campaña para el PP y luego, en fin, o el PP o el caos". A lo que el ex dirigente de Alianza Popular ha concluido: "Por supuesto que tal y como está la izquierda, el caos".

CRÍTICAS DE LOS MEDIOS

Empresarios del sector han denunciado la hostilidad de Moncloa contra las televisiones privadas

Es la primera vez que un político relacionado con el PP carga de esta forma contra un grupo de comunicación, aunque empresarios del sector han denunciado la hostilidad de Moncloa contra las televisiones privadas. Es el caso del consejero delegado de mediaset en España, Paolo Vasile, que durante la reciente junta de accionistas de la compañía cargó duramente contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y no tuvo pelos en la lengua al criticar no sólo la gestión legislativa de su Gobierno, si no también la hostilidad reinante contra las cadenas de televisión que buscan independencia política.

Vasile abundó en las malas formas del Ejecutivo: “Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicación y muy especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo”.

La polémica sobre los medios de comunicación estalla en España cuando está a punto de empezar la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y populares del 24 de mayo, donde el PP se juega importantísimas plazas y que se tomará como una primera vuelta de las generales que tienen que llegar antes de finales de año.

Lea también: Vasile denuncia la hostilidad de Moncloa contra las televisiones privadas y estalla en plena precampaña electoral

CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS

Antes en la financiación de los partidos todo era una anarquía

En otro orden de cosas, durante su entrevista en la Cadena Ser, Hernández Mancha ha querido defender la actual ley de financiación de los partidos, sobre la que ha declarado que “antes en la financiación de los partidos todo era una anarquía”, de hecho, ha opinado que “si la actual ley se aplica a lo que se hacía antes todo está mal”.

Se ha excusado por la cuenta “confidencial” que se mantenía antes de 1988 y ha asegurado que “era legal porque la ley aún no había entrado en vigor”.

CONTRA ELDIARIO.ES

En otras declaraciones, también el programa "Hoy por hoy", Hernández Mancha cargó contra eldiario.es, medio donde se publicó la exclusiva de la presunta contabilidad B de la época de Alianza Popular. Del digital ha didho que “eldiario.es es una hoja parroquial que no lee nadie y ustedes le hacen caso”.

Además, recoge el medio que acusó a Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta de haber difundido esta documentación por interesarles ante el proceso judicial en el que están inmersos por la corrupción en el PP.

Lee además:

Exclusiva | El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

Grupo Secuoya optará a dos licencias para los canales de TDT

contador