• La organización ecologista cuelga un vídeo en el que se muestra la embestida
  • Una activista italiana está herida de consideración
  • El Ejército la ha evacuado de la zona en helicóptero
repsol632x175

Herida de consideración una activista de Greenpeace durante las prospecciones de Repsol en Canarias. El altercado se ha producido a las 11 de la mañana hora peninsular, 10:00 horas en Canarias, cuando la Armada ha "embestido", según la ONG ecologista, tres embarcaciones de la organización que pretendían evitar que comenzaran los sondeos petrolíferos de Repsol.

  • 14,790€
  • -1,69%

Sin embargo, la Armada y el Ejercito del Aire han informado de que la activistas había caído al agua y que ha sido el propio Ejército el que la ha rescatado. "Ha sido la Armada quien a primera hora de esta mañana ha rescatado a una activista italiana de Greenpeace cuando cayó de su zodiac y fue herida por otra zodiac de Greenpeace con la hélice", explicó el ministro de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a los medios de comunicación. Ha sido tajante al asegurar que "no vamos a permitir que se interfiera en unas operaciones conformes a la ley".

Greenpeace ha colgado en Internet este vídeo para demostrar su versión.

El 'Rowan Reinissance' de Repsol pretendía iniciar esta madrugada los sondeos petrolíferos frente a las costas de Canarias. Para impedírselo, un buque de Greenpeace llevaba varios días en el punto Sandía y esta mañana se acercaba al Rowan Reinissance.

Según ha denunciado el grupo ecologista en un comunicado, las embarcaciones de la Armada han "embestido en varias ocasiones" sus zódiacs. Como consecuencia, ha caído al mar una de las activistas, que ha sufrido dos cortes y una fractura. "Otro activista también ha resultado herido y las embarcaciones de la organización también han resultado dañadas", añaden.

Desde el ministerio de Defensa explican que ha sido el Ejército el que ha trasladado a la herida a un hospital.

EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, mientras que la diputada socialista canaria, Patricia Hernández, candidata a la presidencia del gobierno de Canarias, ha definido el hecho de "intolerable": "Además de despreciar el clamor de los canarios en contra de estas prospecciones (el Gobierno de Rajoy), ahora actúa contra los que quieren mostrar su rechazo y oposición al proyecto".

Lea además:

Fitch considera que las prospecciones no suponen un peligro para Canarias.

contador