halloween

Halloween también ha llegado a Google. El buscador ha querido celebrar esta festividad con diferentes animaciones que recuerdan las temáticas tétricas tan recurrentes en la conocida como la noche de los muertos.

Lobos, calabazas, fantasmas... Halloween es la noche del terror y Google lo ha querido celebrar con una serie de 'doodles' animados que recuerdan diversos pasajes asociados a la madrugada dedicada a los muertos

Aunque Halloween nació en el mundo anglosajón, países como España ya han asumido esta fecha como una fiesta más en la que además de los espíritus, también hay lugar para los disfraces.

HALLOWEEN Y LOS ESPÍRITUS

Las calabazas y las velas son los dos símbolos más allegados a Halloween. En el imaginario que rodea a esta noche, se cree que los espíritus visitan las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia.

El origen de Halloween deriva de irlandés antiguo y significa "fin del verano" aunque no sería hasta 1840 cuando Halloween llegaría a Estados Unidos y Canadá gracias a los emigrantes irlandeses, que transmitieron su versión.

Lee además:

Prohíben las Google Glass en los cines de Estados Unidos

Google Wallet permitirá programar transferencias bancarias e incorporará alertas

contador