• Le siguen Elvys Preysler, con 55 millones, y el creador de Snoopy, Charles Schulz, con 40
michael jackson

Hay quienes aún estando muertos generan muchos millones de dólares. Una vez más, Michael Jackson es la celebridad fallecida que más dinero generó en 2013 con 140 millones de dólares. En el tétrico listado le siguen el también cantante Elvys Preysler, con 55 millones, y el creador de Snoopy, Charles Schulz, con 40 millones.

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson sigue generando una fortuna y es el famoso fallecido con mayores ganancias. Según Forbés, en los últimos doce meses ha generado 140 millones de dólares.

El cantante ganó dos veces más que lo generado por Elvis Presley, quien falleció en 1977 y se situó segundo en la lista, con 55 millones de dólares generados en el pasado año, y tres veces más que el caricaturista Charles Schulz, creador de la tira cómica 'Snoopy', que se posiciona el tercero con 40 millones.

MICHAEL JACKSON, EL MUERTO MÁS RICO

Se trata del segundo año consecutivo en el que Michael Jackson encabeza la lista de Forbes. Recuperó el lugar en 2013, un año después de haber sido desplazado a la segunda posición por la actriz Elizabeth Taylor. En esta proeza tuvo mucho que ver el segundo álbum de Jackson lanzado después de su muerte, 'Xscape'. Además, actualmente existen dos espectáculos de Cirque du Soleil, 'Immortal' y 'One', que aportan a su nombre gran parte de las ganancias.

Taylor, quien falleció en 2011, quedó en cuarto lugar con 25 millones de dólares generados en el último año, seguida del cantante de reggae Bob Marley con 20 millones de dólares.

Otro cantante desaparecido, en este caso John Lennon, el ex Beatle asesinado en Nueva York en 1980, se situó en el séptimo lugar de la lista con 12 millones de dólares.

LA LISTA DE LOS 11 FAMOSOS MÁS RICOS DEL CEMENTERIO

Los 11 famosos fallecidos incluidos en la lista de Forbes ganaron un total de 363,5 millones de dólares en 2013 y quedaría configurada de la siguiente forma:

1. Michael Jackson: 140 millones de dólares

2. Elvis Presley: 55 millones de dólares

3. Charles Shulz: 40 millones de dólares

4. Elisabeth Taylor: 25 millones de dólares

5. Bob Marley: 20 millones de dólares

6. Marilyn Monroe: 17 millones de dólares

7. John Lennon: 12 millones de dólares

8. Albert Einstein: 11 millones de dólares

9. Theodor Geisel: 9 millones de dólares

10. Bruce Lee: 9 millones de dólares

11. Steve McQueen: 9 millones de dólares

Lee además:

Los cinco secretos de inversión mejor guardados por los ricos

Las inversiones más locas de los CEOs más ricos del mundo

contador