• Visitaron los cinco domicilios varias veces
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

Cinco domicilios diferentes, 17 visitas y mes y medio para lograr entregar una notificación en mano. No se trata del argumento de ninguna película: es lo que le costó a la Agencia Tributaria notificar en persona a Oleguer Pujol que Hacienda había decidido ampliar su investigación.

Así consta en la voluminosa documentación remitida por Hacienda al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que investiga por delito fiscal y blanqueo al menor de los Pujol Ferrusola. Así, se relata la peripecia de los agentes tributarios hasta que consiguieron dar con el benjamín de los hijos del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, el pasado 18 de septiembre, que los llevó a buscarle en cinco domicilios diferentes a los que realizaron 17 visitas.

Tras un mes y medio de buscarle, consiguieron su objetivo y Oleguer Pujol recibió en mano ese acuerdo de ampliación de las actuaciones inspectoras a su fortuna en el extranjero. Esta información se han puesto en conocimiento del juez Pedraz, a la vez que el fisco ha denunciado que el imputado por delitos fiscales y de blanqueo de capitales no colabora y sigue manteniendo oculta si fortuna en el extranjero.

Oleguer Pujol tenía ocultos en el Caribe cerca de 4,6 millones de euros

LOS CAPITALES

La documentación sobre las actividades de Oleguer Pujol que ha facilitado la Agencia Tributaria revela que figura como titular, apoderado o autorizado de, al menos, 96 cuentas bancarias. Contaba, a 31 de diciembre de 2012 de “al menos 81 cuentas bancarias”, bien directamente a su nombre o como persona autorizada o apoderado de las distintas empresas de su entramado societario. Pujol controlaba esas cuentas en las siguientes entidades: Openbank, Catalunya Banc, Bankia, BBVA, Banco de Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Bancaja, Banco Mediolanum y Caixa Estalvis i Pensions.

Lea además: Oleguer Pujol tenía ocultos en el Caribe cerca de 4,6 millones de euros

Además, tenía otras 15 en diferentes entidades de Curaçao (Antillas Holandesas), Guernsey e Isla de Man (Islas del Canal), Lisboa, Londres y Andorra, donde acumulaba casi 4,4 millones de euros. De hecho, según el medio, un informe de Hacienda de diciembre de 2014 señala que Oleguer Pujol regularizó, mediante declaraciones complementarias, más de 4,5 millones de euros, correspondientes al saldo “de cuentas cuya titularidad le correspondía” en Isla de Man y Guernsey (Reino Unido) y Curaçao.

Lee además:

¿Cuántos miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen causas judiciales abiertas y por qué motivos?

Mas, conocedor e implicado en las gestiones de Oriol Pujol que le reportaron 500.000 euros

contador