• En las próximas semanas el Ejecutivo publicará la nueva normativa para el reparto de derechos del fútbol
cebrian_630

El tercer capítulo de la 'guerra del fúbol' está a punto de comenzar. En las próximas semanas el Gobierno redactará la nueva normativa para el reparto de derechos y Telefónica y Mediapro ya han comenzado a mover ficha con la entrada en juego de Prisa. Aunque la editora de 'El País' no pujará por los derechos, ha decidido aliarse con la teleco para vengarse por el anterior reparto, en el que el grupo catalán se arrebató a Cebrián gran parte del pastel.

  • 0,351€
  • -1,13%
  • 4,089€
  • 0,00%

Según adelanta Vozpopuli, la jugada de Prisa obecede a una estrategia para desprestigiar a Jaume Roures, presidente de Mediapro. El pasado fin de semana, 'El País' publicaba un artículo en el que destacaba los supuestos 250 millones de euros que Roures poseía en cuentas bancarias de otros países.

Según el digital, esa información podría haber sido proporcionada por alguien también interesado en que Mediapro pierda fuelle a la hora de pujar por los derechos del fútbol.

Lea también: Hacienda declara la guerra al fútbol e investiga a jugadores de Real Madrid y Barcelona

NUEVAS REGLAS PARA EL FÚTBOL

En el último reparto de derechos, que se hacía por equipos individualmente, Roures y Mediapro obtuvieron un supuesto trato de favor del Gobierno de Rodríguez Zapatero, según destaca el digital, del manera que ahora con otro partido en el Ejecutivo, tanto Prisa como Telefónica quieren jugar su propia 'venganza' ya que la editora de 'El País' ya no tendrá un papel relevante en la puja tras vender Digital Plus.

El nuevo decreto que prepara el Gobierno se asimilará a las normativas de otros países y se venderán los derechos conjuntos en vez de forma individual.

Lee además:

5 jugadoras de fútbol que ganarían a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Un aficionado al fútbol se va de la lengua en Twitter y tendrá que pagar 60.000 euros

contador