alexis tsipras, Grecia, Syriza

Grecia da señales de que ofrecerá las mayores concesiones hasta la fecha en las reuniones cruciales con sus acreedores. Aun así, el Gobierno de Alexis Tsipras sigue intentando convencer a sus votantes de que seguirá rechazando la austeridad.

El Gobierno de Tsipras está bajo una creciente presión, que va en aumento según va pasando el tiempo. Una nueva encuesta mostró que el 75% de los griegos piensa que Atenas debe alcanzar un acuerdo a cualquier precio para permanecer en el área del euro, apunta Reuters.

El 75% de los griegos piensa que Atenas debe alcanzar un acuerdo a cualquier precio para permanecer en el área del euro

Lea también: Niño Becerra: "Si Grecia hace lo que quiere el Eurogrupo, está abocada a una miseria africana"

El equipo de negociadores griego, que ha sido modificado esta semana con la sustitución de Yanis Vareoufakis por Euclid Tsakalotos como cabeza visible del mismo e interlocutor, ha mantenido varios encuentros con funcionarios europeos a lo largo de estas pasadas jornadas en Bruselas para discutir las reformas que promulgará Grecia con rapidez para recibir fondos de su rescate.

Está previsto que las discusiones prosigan hasta este domingo. Un funcionario griego dijo que Tsipras estaba dispuesto a sumarse a la discusión para presionar para conseguir avances si es necesario.

Lea también: El FMI no contempla la salida de Grecia del euro, aunque analiza "diversos escenarios"

Grecia quiere un acuerdo para la próxima semana, con la esperanza de que permita al BCE suavizar las restricciones a la liquidez antes que su cumpla el plazo del 12 de mayo para pagar 750 millones de euros al FMI. Atenas ha sugerido que tendrá problemas para poder pagar esta cantidad.

Lee además:

¿Fin de la crisis griega? El Gobierno y sus socios de la zona euro esperan llegar a un acuerdo el domingo

contador